https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con licencia de Crypto Exchange Zaif planifica una compensación después de 6.000 bitcoins, $ 60 millones de robo de criptografía

En el segundo hack importante de un intercambio de criptomonedas japonés este año, se robaron unos 6.700 millones de yenes ($ 60 millones) en criptomonedas de las billeteras de Zaif, de las cuales 4.500 millones de yenes ($ 40 millones) pertenecían a clientes.
Tech Bureau, operador de intercambio de criptomonedas Zaif, confirmó que el ataque se produjo entre las 17:00 y las 19:00 hora local del 14 de septiembre, donde los atacantes lograron abrir una brecha en las carteras (en línea, billeteras conectadas) del intercambio que contiene Bitcoin, Bitcoin Cash y Monacoin.
Según Nikkei , el operador no detectó el pirateo hasta el 17 de septiembre, suspendiendo los depósitos y los servicios de retirada al momento del descubrimiento. El Buró Técnico se acercó a la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero de Japón, para informar el incumplimiento con una investigación actualmente en curso.
Al determinar que 5,966 bitcoins fueron robados como resultado de la violación, Zaif dice que actualmente no puede determinar la cantidad exacta de Monacoin (MONA) y Bitcoin Cash (BCH) robados.
"La razón por la que no se puede determinar la cantidad dañada en este momento es que el servidor no se reinicia hasta que se pueda confirmar la seguridad confiable para evitar daños secundarios", dijo Zaif en declaraciones traducidas. "Tan pronto como se determine la cantidad de la moneda virtual perdida, la informaremos puntualmente".
En una solución rápida para compensar a los clientes por sus pérdidas, Tech Bureau reveló que está vendiendo la mayoría de sus acciones al Fisco Digital Asset Group, una corporación de servicios financieros que cotiza en bolsa en Japón. El intercambio ya ha firmado un acuerdo básico que verá una inyección de efectivo de 5 mil millones de yenes ($ 44.59 millones) a cambio de una participación mayoritaria. Los fondos se usarán directamente para reemplazar los 4.500 millones de yenes ($ 40 millones) robados de las cuentas de los clientes.
Es notable que Tech Office's Zaif fue uno de los seis intercambios de criptomonedas con licencia que recibieron una ' orden de mejora empresarial ' de la FSA en junio, tres meses antes del pirateo.
La criptomoneda doméstica ya está siendo objeto de un mayor escrutinio por parte del regulador financiero después de un robo de criptomonedas de $ 530 millones de Coincheck, una bolsa sin licencia, con sede en Tokio, a principios de enero.
Mientras que un amortiguador, los robos de cripto no han sofocado el creciente apetito por el comercio de criptomonedas en Japón. La semana pasada, la FSA reveló que espera más de 160 solicitudes de compañías que buscan lanzar intercambios de criptomonedas en un mercado regulado.

ccn