https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué el Bitcoin cayó más del 10 por ciento?, eliminando $40 mil millones del mercado de criptomonedas, los expertos explican

En los últimos dos días, la valuación del mercado de criptomonedas se ha desplomado a $201 mil millones ya que el Bitcoin perdió un 13 por ciento, acercándose a su mínimo anual de $192 mil millones.
Desde el 6 de septiembre, cuando el precio del Bitcoin cayó más del 10 por ciento en un período de una hora, el mercado de criptomonedas ha estado en continuo declive. Las fichas se desangraron más intensamente de lo que lo hacían en abril y junio, perdiendo del 10 al 30 por ciento frente a Bitcoin.
Cointelegraph entrevistó a Naeem Aslam, analista de mercado en jefe de ThinkMarkets y ex operador de Bank of America, a Mati Greenspan, analista senior de mercado de eToro, y Uzi, analista técnico de criptomonedas reconocido, profundizCointelegraph entrevistó a Naeem Aslam, analista de mercado en jefe de ThinkMarkets y ex operador de Bank of America, a Mati Greenspan, analista senior de mercado de eToro, y Uzi, analista técnico de criptomonedas reconocido, profundizando en la reciente caída de Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas.

Caída de $40 mil millones: una de las mayores caidas diarias en los últimos años
El 6 de septiembre, el mercado de criptomonedas perdió cerca de $40 mil millones de su valuación en menos de 24 horas, lo que demuestra una de las caídas más abruptas en los últimos tres años.

A mediados de agosto, el mercado de criptomonedas cayó a su mínimo anual en $192 mil millones, pero tomó 7 días desde el 7 de agosto hasta el 14 de agosto registrar una caída tan grande en la valoración.

Antes del miércoles, durante todo el mes de agosto, el Bitcoin mostró su mayor nivel de estabilidad desde junio de 2017, como señalaron los investigadores de Diar. Desde el 8 de agosto hasta el 26 de agosto, el precio del Bitcoin se mantuvo relativamente estable en la región de $6.000, antes de iniciar un repunte correctivo atrasado por encima del nivel de resistencia de $7.000.



Fuente: CoinMarketCap.com

Pero un repunte acelerado de la marca de $7.000 a $ 7.400 dentro de un período de cuatro días llevó a la presión de venta a acumularse, permitiendo a los bajistas en el mercado de intercambio de criptomonedas tomar el control, llevando al Bitcoin a caer por un amplio margen.

A fines de agosto, el CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, dijo que el mercado bajista aún no ha terminado, pero el bajo rango de precios de las principales criptomonedas presenta una oportunidad viable para que ingresen nuevos inversionistas al mercado.

El gráfico diario del Bitcoin muestra cuatro movimientos similares desde febrero. En los últimos seis meses, el Bitcoin ha aumentado a $10.000, cayó a $6.000, se recuperó a $10.000, y probó el nivel de resistencia de $6.000 en cuatro ocasiones.

En febrero, el Bitcoin subió a $11.000, pero bajó a $6.000. En abril, el Bitcoin subió a $10.000 y bajó a $6.000. En julio, el Bitcoin se recuperó a $8.500, solo para probar el nivel de resistencia de $6.000 un mes después. En septiembre, se produce el mismo patrón, con cada pico al alza que finalmente disminuye en $6.000.



Leyenda: Gráfico diarios de precios del Bitcoin de Cryptowat.ch

Si Bitcoin se recupera del nivel de soporte de $6.000, la próxima recuperación a corto plazo podría enviar al Bitcoin a $7.000, que podría caer a la región de $6.000. Pero, si la criptomoneda dominante puede tocar fondo con éxito en la región de $6.000, podría surgir la posibilidad de una recuperación a medio plazo adecuada con impulso recién descubierto.

Factores detrás de la caida
En declaraciones a Cointelegraph, el analista jefe de mercado de ThinkMarkets, Naeem Aslam, dijo que los especuladores han intensificado innecesariamente la tendencia bajista del Bitcoin al venderlo en exceso en el mercado cambiario global.

Aslam enfatizó que la tendencia a la baja del Bitcoin no ha cambiado desde diciembre de 2017, cuando el mercado de criptomonedas alcanzó una valuación de $900 mil millones e inició un rápido declive:

"Los especuladores se han vuelto locos y están tratando de sacar tanta sangre de este negocio como puedan. El Bitcoin no ha cambiado lo que era desde diciembre pasado, entonces, ¿cuál es el pánico?"

Aslam agregó que es difícil precisar los factores específicos que han llevado al precio del Bitcoin a caer sustancialmente en los últimos meses.

Los analistas e inversores en el mercado de criptomonedas y en el mercado financiero en general intentan a menudo encontrar una correlación en los movimientos de los precios de criptomonedas con los desarrollos en el sector de las criptomonedas y las blockchain.

Sin embargo, la correlación no es equivalente a la causalidad, y dado que un evento ocurre en un momento determinado en el que los precios de las criptomonedas caen o aumentan con un margen grande, no significa necesariamente que el evento desencadenó un gran movimiento en el mercado de criptomonedas.

TABB Group, una compañía internacional de investigación, informó en julio que el Bitcoin de venta libre (OTC) es al menos dos o tres veces más grande que el mercado de intercambio de criptomonedas.

Bajo el supuesto de que el mercado extrabursátil es de hecho dos o tres veces más grande que el mercado cambiario de cifrado, los desarrollos en el sector de criptomonedas deberían tener un impacto mínimo en los movimientos de precios de las criptomonedas, al menos a corto plazo, como el mercado cambiario depende del mercado OTC más grande.

Los informes han sugerido que la corrección del Bitcoin iniciada el miércoles fue causada principalmente por el retraso en la decisión de Goldman Sachs de lanzar una mesa de negociación de Bitcoin.

Es exagerado afirmar que la decisión de un importante banco de inversión de ofrecer servicios de comercio de Bitcoin -que pueden no atraer a su base de consumidores de instituciones y corporaciones de gran escala- a los servicios de custodia de criptomonedas llevó al precio del Bitcoin a desplomarse dentro de una hora.

Por el contrario, es más probable que la acumulación continua de presión de venta en Bitcoin y otras criptomonedas importantes desde diciembre de 2017 haya creado inestabilidad y volatilidad en el mercado, lo que ha provocado una caída en la valoración del mercado.

Debido a que el volumen del Bitcoin sigue siendo relativamente bajo en comparación con los activos tradicionales y las tiendas de valor como el oro, es más fácil desencadenar un efecto dominó en las principales bolsas de criptomonedas.

Goldman Sachs retrasa la mesa de negociación de Bitcoin al ser no relevante
El 6 de septiembre, Cointelegraph informó que Goldman Sachs ha retrasado el lanzamiento formal de su mesa de operaciones de Bitcoin que está estructurada para facilitar la creciente demanda de los comerciantes minoristas e inversores individuales.

El vocero de Goldman Sachs, Michael DuVally, dijo a Reuters que el banco no ha podido llegar a un consenso sobre la hoja de ruta de su empresa de activos digitales, citando varios problemas regulatorios que existen actualmente en los mercados de Estados Unidos.

Horas después de que se publicara la declaración de DuVally, Martin Chavez, director financiero de Goldman Sachs, refutó personalmente los informes de que la institución se está apartando de formar una operación de mesa de operaciones de Bitcoin, caracterizando los informes a su alrededor como "noticias falsas".

Aslam afirmó que es prematuro atribuir la lucha del mercado a lo largo de esta semana al retraso en el lanzamiento de la operación de la mesa de operaciones de Bitcoin por parte de Goldman Sachs, ya que el banco no ha cerrado sus operaciones sino que simplemente lo retrasó para enfocarse en una iniciativa más urgente que es la custodia de la criptomoneda:

"Goldman solo ha retrasado el proceso, todavía han invertido mucho dinero y talento en esta área. Los inversores deben saber que es muy normal que los bancos retrasen el proceso de IPO si las condiciones del mercado no son favorables y aquí estamos hablando de comenzar algo completamente nuevo. Goldman tiene sus dedos en muchas áreas cuando se trata de Bitcoin, así que deja de pensar en ello y concéntrate en el precio".

Actualmente, el mercado de criptomonedas tiene una amplia gama de intercambios regulados en monedas como Coinbase, Gemini y UPbit que pueden ser utilizados por comerciantes minoristas para invertir en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, carece de custodia de confianza y soluciones que puedan romper la barrera entre las criptomonedas e instituciones.

Se puede argumentar que Goldman Sachs está trabajando en un tema más urgente que debe abordarse para convencer al mercado financiero en general y a los gobiernos para que reconozcan las criptomonedas como una clase de activos emergente.

Como tal, aunque el anuncio de Goldman Sachs contribuyó a la caída del mercado, como lo dijo Uzi el analista técnico de criptomonedas a Cointelegraph, es difícil reconocer a Goldman Sachs como la única causa de la corrección. Bitcoin ya enfrentaba una resistencia de alrededor de $7.400, el pico que alcanzó la semana pasada antes de descender:

"Siento que las noticias de Goldman Sachs acerca de que ellos retomaron los planes en su escritorio de criptografía definitivamente ayudaron a desencadenar la caída del Bitcoin, también enfrentamos una dura resistencia de aproximadamente $7.400, pero no es el mayor secreto del mundo que una cantidad masiva de BTC Shorts se agregó en Bitfinex días antes de esta caída. 10K BTC en shorts, creo, sigan el dinero, como dicen".

La misma tendencia bajista desde febrero
Mati Greenspan, analista senior de eToro, una de las mayores plataformas de negociación de activos múltiples en el sector financiero global, con ocho millones de usuarios activos, se hizo eco del sentimiento de Aslam al afirmar que el mercado de criptomonedas ha tenido una tendencia similar en los últimos algunos meses, sin poder salir del nivel de resistencia de $8.000 con volumen sólido e impulso:

"La volatilidad en los mercados de cripto ha aumentado en los últimos días, pero sigue siendo bastante normal para este mercado. En lo que respecta al precio de Bitcoin, el precio ha estado en un rango bastante estable entre $5.000 y $8.000 en los últimos meses y esto no ha cambiado".

Greenspan agregó que la volatilidad en el mercado se puede atribuir a la falta de demanda de los operadores en el sector de criptomonedas, en lugar de eventos específicos que los analistas han señalado como la causa principal de la corrección reciente.

"Varias razones posibles para la caída podrían ser unos pocos rumores malos que están circulando en la prensa, junto con un dólar más fuerte y debilidad en las acciones tecnológicas. Sin embargo, en última instancia, es simplemente una cuestión de más oferta y menos demanda en el comercio a corto plazo".

Analista técnico dice que el mercado del Bitcoin es ilíquido, volúmenes falsos
El Bitcoin no se considera un mercado lo suficientemente líquido, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que su mercado cambiario está abierto a cualquier inversor individual y comerciante minorista en el mercado global. Mientras que los proveedores de datos del mercado de criptomonedas estiman que el volumen diario del Bitcoin ronda los $5 mil millones, los estudios han demostrado que la mayoría de los intercambios de criptomonedas inflan sus volúmenes mediante el comercio de lavado.

Alex Kruger, un economista y operador de criptomonedas, declaró esta semana que Bithumb, el segundo mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur detrás de UPbit de Kakao-run, dijo que desde el 25 de agosto se creó un volumen falso de más de 250 millones de dólares.

Explicó que un grupo de comerciantes ha estado aprovechando la recuperación de la tarifa de comercio de Bithumb del 120 por ciento, que puede generar unos $90.000 en ingresos netos, con un volumen diario de negociación de $250 millones.

"Actualmente hay un volumen falso de $250 millones negociado en [el] intercambio de criptomonedas coreano Bithumb, todos los días a las 11 a.m., hora coreana, desde el 25 de agosto. Bithumb ofrece un reembolso del 120 por ciento de los aranceles comerciales como un lanzamiento aéreo. Las tarifas de negociación son del 0,15 por ciento. Para cobrar la devolución total de KRW 1.000 millones, un comerciante de lavado debe comerciar con KRW 278 mil millones. Eso es $250 millones en volumen falso diario. Observe cómo se intercambian 31K de Bitcoin exactamente a las 11 a.m."

Directa o indirectamente, el método utilizado por Bithumb ha incentivado la negociación de lavado que aumenta el volumen diario de negociación del intercambio de criptomonedas. El resultado final es un ingreso neto diario de $90.000 para un grupo de comerciantes y un aumento significativo en el volumen diario de negociación de Bithumb.

Sin embargo, si bien el método conduce a una situación de beneficio mutuo para ambas partes, afecta negativamente al mercado mundial de intercambio de criptomonedas, ya que reduce la autenticidad del volumen de comercio internacional de criptomonedas.

Uzi afirmó que la liquidez y los volúmenes falsos son dos problemas que los intercambios de criptomonedas deberán abordar urgentemente, para garantizar que los inversores en el mercado estén protegidos y los gobiernos puedan reconocer el sector como una industria legítima:

"Es necesario abordar el problema de la liquidez, y el problema del volumen falso es algo que debe abordarse a mayor escala, porque definitivamente hay volúmenes cuestionables en los principales intercambios".

Uzi también señaló que el mercado del Bitcoin sigue siendo, en general, ilíquido, dada la falta de actividad de las instituciones y los fondos de cobertura a gran escala en el sector. Afirmó que el mercado todavía no está listo para soportar la gran demanda de los inversores institucionales, y la mayoría de los contratos cortos o largos en torno a Bitcoin presentados a través del mercado de futuros de EE.UU. O los intercambios de criptomonedas son realizados por inversores individuales.

"Siempre he sentido que el mercado de Bitcoin sigue siendo ilíquido, y especialmente si observas el mercado altcoins. No creo que ninguna institución profesional ocuparía una posición corta en ese momento en Bitcoin simplemente por la gran volatilidad y el impulso que había probado una resistencia decente, así como también por el corto masivo abierto que era notable para la mayoría, sería una gestión de riesgo terrible".

A dónde va el mercado con la variable ETF de Coinbase
Como informó Cointelegraph el 7 de septiembre, BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, que supervisa 6.317 billones de dólares en activos, y Coinbase, la mayor bolsa y corretaje del sector de criptomonedas, están en conversaciones para desarrollar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en criptomonedas para reforzar la actividad del mercado y facilitar la creciente demanda de las criptomonedas por parte de las instituciones.

La entrada de VanEck y el Chicago Board Options Exchange (CBOE) ya ha aumentado la probabilidad de la aprobación del primer ETF de Bitcoin por la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC). La participación de BlackRock creará más competencia en el espacio ETF de Bitcoin entre las instituciones financieras reguladas con sede en EE.UU., Lo que puede llevar a que más contendores llenen la SEC para mejorar la liquidez de la criptomoneda dominante.

Variables como Bakkt, Coinbase-BlackRock ETF y desarrollos relacionados con la regulación positiva en Japón y Corea del Sur podrían contribuir a la recuperación de la criptomoneda en el corto plazo, que las correcciones anteriores en 2012, 2014 y 2016 no tuvieron.

Los expertos generalmente coinciden en que la corrección del mercado de criptomonedas del 6 de septiembre fue causada por el aumento de la presión de venta y la culminación de varios desarrollos, en lugar de un único evento como el anuncio de la mesa de negociaciones Bitcoin de Goldman Sachs que tuvo un impacto inmenso en un mercado global.ando en la reciente caída de Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas.

Caída de $40 mil millones: una de las mayores caidas diarias en los últimos años

El 6 de septiembre, el mercado de criptomonedas perdió cerca de $40 mil millones de su valuación en menos de 24 horas, lo que demuestra una de las caídas más abruptas en los últimos tres años.
Fuente: CoinMarketCap.com
A mediados de agosto, el mercado de criptomonedas cayó a su mínimo anual en $192 mil millones, pero tomó 7 días desde el 7 de agosto hasta el 14 de agosto registrar una caída tan grande en la valoración.
Antes del miércoles, durante todo el mes de agosto, el Bitcoin mostró su mayor nivel de estabilidad desde junio de 2017, como señalaron los investigadores de Diar. Desde el 8 de agosto hasta el 26 de agosto, el precio del Bitcoin se mantuvo relativamente estable en la región de $6.000, antes de iniciar un repunte correctivo atrasado por encima del nivel de resistencia de $7.000.
Fuente: CoinMarketCap.com
Pero un repunte acelerado de la marca de $7.000 a $ 7.400 dentro de un período de cuatro días llevó a la presión de venta a acumularse, permitiendo a los bajistas en el mercado de intercambio de criptomonedas tomar el control, llevando al Bitcoin a caer por un amplio margen.
A fines de agosto, el CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, dijo que el mercado bajista aún no ha terminado, pero el bajo rango de precios de las principales criptomonedas presenta una oportunidad viable para que ingresen nuevos inversionistas al mercado.
El gráfico diario del Bitcoin muestra cuatro movimientos similares desde febrero. En los últimos seis meses, el Bitcoin ha aumentado a $10.000, cayó a $6.000, se recuperó a $10.000, y probó el nivel de resistencia de $6.000 en cuatro ocasiones.
En febrero, el Bitcoin subió a $11.000, pero bajó a $6.000. En abril, el Bitcoin subió a $10.000 y bajó a $6.000. En julio, el Bitcoin se recuperó a $8.500, solo para probar el nivel de resistencia de $6.000 un mes después. En septiembre, se produce el mismo patrón, con cada pico al alza que finalmente disminuye en $6.000.
Leyenda: Gráfico diarios de precios del Bitcoin de Cryptowat.ch
Si Bitcoin se recupera del nivel de soporte de $6.000, la próxima recuperación a corto plazo podría enviar al Bitcoin a $7.000, que podría caer a la región de $6.000. Pero, si la criptomoneda dominante puede tocar fondo con éxito en la región de $6.000, podría surgir la posibilidad de una recuperación a medio plazo adecuada con impulso recién descubierto.

Factores detrás de la caida

En declaraciones a Cointelegraph, el analista jefe de mercado de ThinkMarkets, Naeem Aslam, dijo que los especuladores han intensificado innecesariamente la tendencia bajista del Bitcoin al venderlo en exceso en el mercado cambiario global.
Aslam enfatizó que la tendencia a la baja del Bitcoin no ha cambiado desde diciembre de 2017, cuando el mercado de criptomonedas alcanzó una valuación de $900 mil millones e inició un rápido declive:
"Los especuladores se han vuelto locos y están tratando de sacar tanta sangre de este negocio como puedan. El Bitcoin no ha cambiado lo que era desde diciembre pasado, entonces, ¿cuál es el pánico?"
Aslam agregó que es difícil precisar los factores específicos que han llevado al precio del Bitcoin a caer sustancialmente en los últimos meses.
Los analistas e inversores en el mercado de criptomonedas y en el mercado financiero en general intentan a menudo encontrar una correlación en los movimientos de los precios de criptomonedas con los desarrollos en el sector de las criptomonedas y las blockchain.
Sin embargo, la correlación no es equivalente a la causalidad, y dado que un evento ocurre en un momento determinado en el que los precios de las criptomonedas caen o aumentan con un margen grande, no significa necesariamente que el evento desencadenó un gran movimiento en el mercado de criptomonedas.
TABB Group, una compañía internacional de investigación, informó en julio que el Bitcoin de venta libre (OTC) es al menos dos o tres veces más grande que el mercado de intercambio de criptomonedas.
Bajo el supuesto de que el mercado extrabursátil es de hecho dos o tres veces más grande que el mercado cambiario de cifrado, los desarrollos en el sector de criptomonedas deberían tener un impacto mínimo en los movimientos de precios de las criptomonedas, al menos a corto plazo, como el mercado cambiario depende del mercado OTC más grande.
Los informes han sugerido que la corrección del Bitcoin iniciada el miércoles fue causada principalmente por el retraso en la decisión de Goldman Sachs de lanzar una mesa de negociación de Bitcoin.
Es exagerado afirmar que la decisión de un importante banco de inversión de ofrecer servicios de comercio de Bitcoin -que pueden no atraer a su base de consumidores de instituciones y corporaciones de gran escala- a los servicios de custodia de criptomonedas llevó al precio del Bitcoin a desplomarse dentro de una hora.
Por el contrario, es más probable que la acumulación continua de presión de venta en Bitcoin y otras criptomonedas importantes desde diciembre de 2017 haya creado inestabilidad y volatilidad en el mercado, lo que ha provocado una caída en la valoración del mercado.
Debido a que el volumen del Bitcoin sigue siendo relativamente bajo en comparación con los activos tradicionales y las tiendas de valor como el oro, es más fácil desencadenar un efecto dominó en las principales bolsas de criptomonedas.

Goldman Sachs retrasa la mesa de negociación de Bitcoin al ser no relevante

El 6 de septiembre, Cointelegraph informó que Goldman Sachs ha retrasado el lanzamiento formal de su mesa de operaciones de Bitcoin que está estructurada para facilitar la creciente demanda de los comerciantes minoristas e inversores individuales.
El vocero de Goldman Sachs, Michael DuVally, dijo a Reuters que el banco no ha podido llegar a un consenso sobre la hoja de ruta de su empresa de activos digitales, citando varios problemas regulatorios que existen actualmente en los mercados de Estados Unidos.
Horas después de que se publicara la declaración de DuVally, Martin Chavez, director financiero de Goldman Sachs, refutó personalmente los informes de que la institución se está apartando de formar una operación de mesa de operaciones de Bitcoin, caracterizando los informes a su alrededor como "noticias falsas".
Aslam afirmó que es prematuro atribuir la lucha del mercado a lo largo de esta semana al retraso en el lanzamiento de la operación de la mesa de operaciones de Bitcoin por parte de Goldman Sachs, ya que el banco no ha cerrado sus operaciones sino que simplemente lo retrasó para enfocarse en una iniciativa más urgente que es la custodia de la criptomoneda:
"Goldman solo ha retrasado el proceso, todavía han invertido mucho dinero y talento en esta área. Los inversores deben saber que es muy normal que los bancos retrasen el proceso de IPO si las condiciones del mercado no son favorables y aquí estamos hablando de comenzar algo completamente nuevo. Goldman tiene sus dedos en muchas áreas cuando se trata de Bitcoin, así que deja de pensar en ello y concéntrate en el precio".
Actualmente, el mercado de criptomonedas tiene una amplia gama de intercambios regulados en monedas como CoinbaseGemini y UPbit que pueden ser utilizados por comerciantes minoristas para invertir en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, carece de custodia de confianza y soluciones que puedan romper la barrera entre las criptomonedas e instituciones.
Se puede argumentar que Goldman Sachs está trabajando en un tema más urgente que debe abordarse para convencer al mercado financiero en general y a los gobiernos para que reconozcan las criptomonedas como una clase de activos emergente.
Como tal, aunque el anuncio de Goldman Sachs contribuyó a la caída del mercado, como lo dijo Uzi el analista técnico de criptomonedas a Cointelegraph, es difícil reconocer a Goldman Sachs como la única causa de la corrección. Bitcoin ya enfrentaba una resistencia de alrededor de $7.400, el pico que alcanzó la semana pasada antes de descender:
"Siento que las noticias de Goldman Sachs acerca de que ellos retomaron los planes en su escritorio de criptografía definitivamente ayudaron a desencadenar la caída del Bitcoin, también enfrentamos una dura resistencia de aproximadamente $7.400, pero no es el mayor secreto del mundo que una cantidad masiva de BTC Shorts se agregó en Bitfinex días antes de esta caída. 10K BTC en shorts, creo, sigan el dinero, como dicen".

La misma tendencia bajista desde febrero

Mati Greenspan, analista senior de eToro, una de las mayores plataformas de negociación de activos múltiples en el sector financiero global, con ocho millones de usuarios activos, se hizo eco del sentimiento de Aslam al afirmar que el mercado de criptomonedas ha tenido una tendencia similar en los últimos algunos meses, sin poder salir del nivel de resistencia de $8.000 con volumen sólido e impulso:
"La volatilidad en los mercados de cripto ha aumentado en los últimos días, pero sigue siendo bastante normal para este mercado. En lo que respecta al precio de Bitcoin, el precio ha estado en un rango bastante estable entre $5.000 y $8.000 en los últimos meses y esto no ha cambiado".
Greenspan agregó que la volatilidad en el mercado se puede atribuir a la falta de demanda de los operadores en el sector de criptomonedas, en lugar de eventos específicos que los analistas han señalado como la causa principal de la corrección reciente.
"Varias razones posibles para la caída podrían ser unos pocos rumores malos que están circulando en la prensa, junto con un dólar más fuerte y debilidad en las acciones tecnológicas. Sin embargo, en última instancia, es simplemente una cuestión de más oferta y menos demanda en el comercio a corto plazo".

Analista técnico dice que el mercado del Bitcoin es ilíquido, volúmenes falsos

El Bitcoin no se considera un mercado lo suficientemente líquido, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que su mercado cambiario está abierto a cualquier inversor individual y comerciante minorista en el mercado global. Mientras que los proveedores de datos del mercado de criptomonedas estiman que el volumen diario del Bitcoin ronda los $5 mil millones, los estudios han demostrado que la mayoría de los intercambios de criptomonedas inflan sus volúmenes mediante el comercio de lavado.
Alex Kruger, un economista y operador de criptomonedas, declaró esta semana que Bithumb, el segundo mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur detrás de UPbit de Kakao-run, dijo que desde el 25 de agosto se creó un volumen falso de más de 250 millones de dólares.
Explicó que un grupo de comerciantes ha estado aprovechando la recuperación de la tarifa de comercio de Bithumb del 120 por ciento, que puede generar unos $90.000 en ingresos netos, con un volumen diario de negociación de $250 millones.
"Actualmente hay un volumen falso de $250 millones negociado en [el] intercambio de criptomonedas coreano Bithumb, todos los días a las 11 a.m., hora coreana, desde el 25 de agosto. Bithumb ofrece un reembolso del 120 por ciento de los aranceles comerciales como un lanzamiento aéreo. Las tarifas de negociación son del 0,15 por ciento. Para cobrar la devolución total de KRW 1.000 millones, un comerciante de lavado debe comerciar con KRW 278 mil millones. Eso es $250 millones en volumen falso diario. Observe cómo se intercambian 31K de Bitcoin exactamente a las 11 a.m."
Directa o indirectamente, el método utilizado por Bithumb ha incentivado la negociación de lavado que aumenta el volumen diario de negociación del intercambio de criptomonedas. El resultado final es un ingreso neto diario de $90.000 para un grupo de comerciantes y un aumento significativo en el volumen diario de negociación de Bithumb.
Sin embargo, si bien el método conduce a una situación de beneficio mutuo para ambas partes, afecta negativamente al mercado mundial de intercambio de criptomonedas, ya que reduce la autenticidad del volumen de comercio internacional de criptomonedas.
Uzi afirmó que la liquidez y los volúmenes falsos son dos problemas que los intercambios de criptomonedas deberán abordar urgentemente, para garantizar que los inversores en el mercado estén protegidos y los gobiernos puedan reconocer el sector como una industria legítima:
"Es necesario abordar el problema de la liquidez, y el problema del volumen falso es algo que debe abordarse a mayor escala, porque definitivamente hay volúmenes cuestionables en los principales intercambios".
Uzi también señaló que el mercado del Bitcoin sigue siendo, en general, ilíquido, dada la falta de actividad de las instituciones y los fondos de cobertura a gran escala en el sector. Afirmó que el mercado todavía no está listo para soportar la gran demanda de los inversores institucionales, y la mayoría de los contratos cortos o largos en torno a Bitcoin presentados a través del mercado de futuros de EE.UU. O los intercambios de criptomonedas son realizados por inversores individuales.
"Siempre he sentido que el mercado de Bitcoin sigue siendo ilíquido, y especialmente si observas el mercado altcoins. No creo que ninguna institución profesional ocuparía una posición corta en ese momento en Bitcoin simplemente por la gran volatilidad y el impulso que había probado una resistencia decente, así como también por el corto masivo abierto que era notable para la mayoría, sería una gestión de riesgo terrible".

A dónde va el mercado con la variable ETF de Coinbase

Como informó Cointelegraph el 7 de septiembre, BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, que supervisa 6.317 billones de dólares en activos, y Coinbase, la mayor bolsa y corretaje del sector de criptomonedas, están en conversaciones para desarrollar un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en criptomonedas para reforzar la actividad del mercado y facilitar la creciente demanda de las criptomonedas por parte de las instituciones.
La entrada de VanEck y el Chicago Board Options Exchange (CBOE) ya ha aumentado la probabilidad de la aprobación del primer ETF de Bitcoin por la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. (SEC). La participación de BlackRock creará más competencia en el espacio ETF de Bitcoin entre las instituciones financieras reguladas con sede en EE.UU., Lo que puede llevar a que más contendores llenen la SEC para mejorar la liquidez de la criptomoneda dominante.
Variables como Bakkt, Coinbase-BlackRock ETF y desarrollos relacionados con la regulación positiva en Japón y Corea del Sur podrían contribuir a la recuperación de la criptomoneda en el corto plazo, que las correcciones anteriores en 2012, 2014 y 2016 no tuvieron.
Los expertos generalmente coinciden en que la corrección del mercado de criptomonedas del 6 de septiembre fue causada por el aumento de la presión de venta y la culminación de varios desarrollos, en lugar de un único evento como el anuncio de la mesa de negociaciones Bitcoin de Goldman Sachs que tuvo un impacto inmenso en un mercado global.


cointelegraph