https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mes del Proveedor Pyme



En el marco del proyecto Ecosistema PyME, el Ministerio de Producción y Trabajo, a través del Instituto junto a Cervecería y Maltería Quilmes, parte de ABInBev, convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las PyMEs y la gran industria.

“Revuelta PyME”, es el programa de abastecimiento sustentable de Cervecería y Maltería Quilmes que tiene un doble objetivo: desarrollar las comunidades locales contribuyendo al crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo indirecto a través de la incorporación de proveedores regionales; y enriquecer nuestra cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles.

El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las PYMES y las empresas líderes acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local y los requisitos para ser proveedor de las empresas Quilmes, Molinos y Ledesma.
Mesas de negociosEl primer encuentro se realizará el jueves 4 de octubre en Quilmes-BA y la empresa Cervecería y Maltería Quilmes se reunirá con las PYMES para analizar propuestas.

El segundo encuentro se realizará el jueves 11 de octubre en Zárate-BA en conjunto con la Molinos Río de la Plata.

El tercer encuentro se realizará el jueves 25 de octubre en Tucumán en conjunto con Ledesma.

Los ejes temáticos a abordar serán servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas automáticos de control y servicios generales de oficina, entre otros.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las empresas. Con ello busca propiciar el encuentro productivo entre las PYMES y las grandes empresas.

Para participar del encuentro, se sugiere a las empresas completar el Radar de Productividad PyME, herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción y Trabajo, que permite detectar oportunidades de mejora para su empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país. Ver Radar Producción
Si desea comunicarse con el programa puede hacerlo a los teléfonos que figuran al pie de la nota.