https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Le quitarán los robots su trabajo? La respuesta: depende de dónde vivas | | CapitalBolsa

1cb2329
La amenaza varía "sorprendentemente" entre países y regiones, con hasta el 40 por ciento de los empleos de "alto riesgo" en el oeste de Eslovaquia y solo el 4 por ciento en el área alrededor de Oslo, dijo la OCDE. Según su investigación, en 36 países miembros, el 14 por ciento de los empleos se consideran de alto riesgo.
La automatización y la naturaleza cambiante del trabajo ya están en el punto de mira, con los trabajadores y los gobiernos lidiando con las incertidumbres que rodean a las nuevas tecnologías y la forma de salvaguardar los puestos de trabajo. La OCDE espera que el desarrollo de la inteligencia artificial acelere el ritmo de la automatización y aumente los riesgos para los trabajos altamente cualificados que hasta ahora se consideraban protegidos de los cambios tecnológicos.
El Foro Económico Mundial dijo esta semana que las máquinas y el software automatizado manejarán la mitad de todas las tareas del lugar de trabajo dentro de siete años. Pero no todo fue sombrío, con el informe también sugiriendo que la innovación en áreas como la IA y la robótica podría crear más empleos de los que amenaza.