https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La policía rusa confisca 22 cajeros de criptomonedas en virtud de una solicitud del Banco Central

La policía rusa ha incautado recientemente cajeros automáticos de criptomonedas bajo órdenes del banco central del país.
Según la publicación local  RBC , el desarrollador de cajeros automáticos afectado por los planes de embargo apela la acción y ha incurrido en daños económicos y costos a su reputación, dijo Sarkis Darbinian, un abogado del Centro de Derechos Digitales, que defiende a la compañía.
Artem Bedarev, director de BBFpro, le dijo a RBC que la compañía no entiende la acción y no recibió ninguna consulta preliminar del fiscal.
Bedarev dijo que uno de los empleados que realizó el decomiso dijo que la investigación se llevaría a cabo durante seis meses. El empleado también dijo que la Oficina del Fiscal General tomó la acción basada en una carta del Banco de Rusia.

22 Terminales

La compañía operaba 22 terminales en tiendas, bares y centros comerciales en nueve ciudades. Un funcionario de Snegir, un centro comercial donde se instaló una unidad, confirmó el decomiso el 29 de agosto.
Un representante del Banco Central no respondió preguntas sobre la incautación. El representante dijo que el regulador realiza acciones sistemáticas para determinar y corregir actividades financieras ilegales. La posibilidad de transferencias transfronterizas incontroladas trae el riesgo de la participación de criptomonedas en actividades financieras ilegales, dijo el representante.
Darbinian, el abogado del Centro de Derechos Digitales, dijo que no hay una regla contra la compra de criptomonedas, y que la empresa cumple con los procedimientos legales, identifica a los usuarios y paga impuestos.

Daños siendo evaluados

Un vocero de BBFpro dijo que la compañía está evaluando el daño, que incluye la pérdida de clientes. Un cliente que busque un cajero automático bitcoin al que se haga referencia en su tarjeta de cajero automático Bitcoin no regresará a esa ubicación si se le quitó la máquina, dijo. Los representantes de la Oficina del Fiscal General y del Ministerio del Interior no respondieron las preguntas de RBC al momento de este informe.
Según el sitio web BBFpro, el cliente puede comprar bitcoins en una cantidad que no supera los 15,000 rublos. Las compras grandes requieren que el cliente proporcione su número de teléfono, datos de nacimiento, información del pasaporte, una foto escaneada del pasaporte, una selfie que muestre la parte delantera del pasaporte y otros datos. El precio final de bitcoin se establece en rublos a la tasa de cambio cuando el pago se realiza en la terminal.
La compañía inicialmente probó terminales para permitir la venta, además de comprar criptomonedas, pero esta característica se pospuso indefinidamente debido a problemas legales, dijo el funcionario de BBFpro.
BBRpro es uno de los mayores proveedores de cajeros automáticos bitcoin en Rusia, según coinatmradar.com .

Los cajeros automáticos rusos de Bitcoin tienen experiencias mezcladas

Fanis Zagitov, presidente de Malavita, otro proveedor de cajeros automáticos de bitcoins, dijo que Malavita no ha experimentado tales problemas. Sin embargo, la compañía no pudo realizar actividades en Kazán en septiembre de 2017 debido a los reclamos de la fiscalía. En diciembre de 2017, Malavita realizó controles de cámara en el sitio en los organismos del Servicio Federal de Impuestos y continuó realizando actividades en la ciudad.
Un funcionario de Trovemat, otro proveedor de cajeros automáticos bitcoin con unidades en Rusia, dijo que estaban al tanto de la acción contra BBFpro. El funcionario dijo que las acciones pueden ser causadas por quejas de los clientes o sospechas de violaciones financieras. El estado legal de los cajeros automáticos de bitcoin en Rusia sigue siendo oscuro, de acuerdo con los comentarios de los abogados rusos.
Un socio de Taxology Mikhail Uspensky, un bufete de abogados, dijo que las criptomonedas no están reguladas por reglas especiales en Rusia .
Stanislav Sokolovsky, abogado sénior de la firma de abogados Legal GMT, dijo que cree que las criptomonedas están fuera del ámbito legal. Dijo que no está claro cómo registrar la moneda en el balance de la parte que realiza el intercambio.
Señaló además que las operaciones en "criptomonedas no reguladas" corren el riesgo de ser una violación de las reglas de control de divisas, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.


ccn