https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guerra comercial puede llevar precio de soja en Chicago a menos de 8 dlr por bushel: analista

Los futuros de la soja en Chicago <Sc1> podrían caer a menos de 8 dólares por bushel, por primera vez en una década, porque la guerra comercial entre Pekín y Washington impulsa a China a recortar sus compras en Estados Unidos, dijo el jueves Thomas Mielke, un importante analista de materias primas.

"Si la guerra comercial con China persiste, deberíamos ver los precios en Chicago caer bajo los 8 dólares por bushel, a menos que tengamos problemas climáticos en América del Sur", dijo Mielke, editor del boletín Oil World durante la conferencia Globoil India.
China impuso en julio un impuesto en represalia del 25 por ciento a las importaciones de soja de Estados Unidos, como parte de una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo, un conflicto que se aceleró esta semana con nuevos aranceles a otros productos.
Los impuestos aduaneros han llevado a los procesadores de soja de China a demandar volúmenes récord de Brasil para el cuarto trimestre, frenando las compras de las cosechas estadounidenses de semillas oleaginosas en la temporada pico de comercialización de América del Norte.
La distancia que China ha tomado del grano estadounidense, que representa más del 60 por ciento de la soja que se comercia en el mundo, presionará aún más a los precios de referencia de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT), dijo Mielke. Los futuros de soja CBOT ya han perdido más de un 10 por ciento en lo que va del año.
Las importaciones de soja de China en el período de octubre de 2018 a enero de 2019 podrían caer hasta en 12 millones de toneladas respecto del año anterior, dijo, y agregó que "si los políticos no encuentran una solución, vamos a ver un descenso en la producción de harina de soya china, e incluso una disminución del consumo en octubre a diciembre".
Las exportaciones de soja de Estados Unidos a China han llegado a una paralización virtual desde julio, cuando Pekín impuso los aranceles.
La guerra comercial entre los dos países permitirá a Brasil y Argentina aumentar sus exportaciones de soja a China, mientras que India podría elevar también sus envíos de harina de soja. 


reuters