https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BCE afronta obstáculos hacia la normalización de la política monetaria, dice Weidmann

El Banco Central Europeo afronta obstáculos en el camino hacia la normalización de su política monetaria tras años de estímulos extraordinarios, dijo el jueves el titular del Bundesbank y miembro del BCE, Jens Weidmann.
En una entrevista con el diario financiero alemán Handelsblatt, Weidmann señaló que la normalización de las políticas "es un largo camino que esconde grandes desafíos y cuyo final aún debe establecerse".
El BCE se comprometió a terminar con su programa de emisión monetaria a fines de este año, tras inyectar 2,6 billones de euros (3,06 billones de dólares) en el mercado de bonos y ha dado indicios de que subirá los tipos hacia finales del año que viene si la inflación en la zona euro amplía su aceleración.
Pero el horizonte se nubla, ya que las economías emergentes sienten el peso de las subidas de los tipos en Estados Unidos y de las fricciones comerciales entre Washington y Pekín sobre el crecimiento.
Quizá por eso, incluso Weidmann, un habitual defensor de la política de ajuste en el BCE, adoptó un tono más prudente.
Considerado el favorito desde hace mucho tiempo para suceder a Mario Draghi como presidente del BCE el próximo año, Weidmann necesitará el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, para asegurarse el trabajo al frente de la institución más poderosa de la zona euro.
Haciéndose eco de dichos de Merkel, Weidmann echaba un jarro de agua fría a la idea de crear un sistema de pago europeo paralelo para proteger a las empresas de las decisiones políticas de Estados Unidos, como las recientes sanciones contra Irán.
El presidente del Bundesbank también dijo que la idea de impulsar el papel del euro en el comercio internacional, presentada por el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "no era un objetivo de política monetaria" para el BCE.


reuters