https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Después de una salida de $ 40 mil millones, Morgan Stanley dice: dale una oportunidad a Europa

Ninguna otra región ha sufrido las salidas masivas de Europa este año, y esa es exactamente la razón por la cual Morgan Stanley dice que es hora de que los inversionistas echen un vistazo fresco a estas acciones.
"Desde una perspectiva relativa, Europa (y la exposición europea) se ve cada vez más atractiva", escribió en un informe un estratega de Morgan Stanley, dirigido por Graham Secker. "Después de haber visto las salidas más grandes de cualquier región en los últimos seis meses, Europa parece no amada y subvalorada justo cuando el flujo de noticias de crecimiento comienza a recuperarse".
Los inversionistas obtuvieron dinero de los fondos europeos de capital por 25 semana consecutiva la semana pasada, lo que arrojó salidas de hasta 40.000 millones de dólares, según el banco Merrill Lynch, que citó datos de EPFR Global. A diferencia de las acciones de EE. UU., Que han estado recibiendo entradas, las acciones en la región han sufrido preocupaciones comerciales y políticas, y los planes de gasto del gobierno de la coalición italiana son la causa más reciente de la ansiedad de los operadores.
Morgan Stanley está de acuerdo en que Italia representa el riesgo clave para los mercados europeos en este momento, pero dice que esta amenaza se basa principalmente en las valoraciones.
Otra razón por la que Morgan Stanley es optimista con respecto a las acciones europeas es el repunte que prevé para las acciones de valor a fin de año, con pocos sectores mejor posicionados que los bancos, una porción importante del índice Stoxx Europe 600. El índice de valor de MSCI Europe ha bajado un 6 por ciento este año, en comparación con una ganancia del 2 por ciento para su indicador de crecimiento-pares.
"El bajo rendimiento y la infravaloración de los bancos se está volviendo extremo, a pesar de que algunos de los factores tradicionales que impulsan el sector están comenzando a mejorar", dijeron los estrategas de Morgan Stanley.


bloomberg