https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuánto tiempo se tardará en salir de la crisis según López Murphy?

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó lacrisis económica argentina y aseguró que el país tardará al menos 10 años en recuperarse de ella.
Según su criterio, se necesita un futuro de estricta disciplina fiscal para salir definitivamente de la crisis cíclica y de un Gobierno con gran consenso de la sociedad y la clase política.

 “También necesitamos superávit primario de entre 2 y 2,5 puntos del PBI por muchos años. Finalmente, vamos a tener que colocar deuda para repagar la emergencia, así que debemos tener prestigio en el mercado para renovar deuda, que hoy no tenemos”, consideró durant su participación del tradicional ciclo de la Fundación Libertad.
“Plata para déficit no hay más. La pregunta es: ¿está nuestra clase política preparada para gobernar en estas condiciones, sea la coalición gobernante o la oposición?”, se preguntó el exfuncionario del gobierno de Fernando de la Rúa.

Dijo que la próxima administración debe “encarar las reformas estructurales sí o sí, y las reformas sin mayoría no se pueden hacer”.En ese sentido, continuó: “¿Estamos preparados para enfrentar esto? Se vienen 10 años de mucha austeridad. Lo que hay que hacer en materia de reformas no se puede hacer con una minoría, el próximo Gobierno debe ser mayoritario”.
“Pasando en limpio la situación, queda una deuda de entre 45 y 50 puntos del PBI”, calculó.
En otra parte de su exposición, el economista elogió la decisión del Gobierno de recurrir al FMI en lo que denominó “el programa de ayuda más grande de la historia de la región”.
No obstante, señaló que “el programa que hay que aplicar tiene algunos inconvenientes como la deuda a corto plazo”.


iprofesional