https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN juega de local y va por otro triunfo en Termas

Image560
STC2000 Fecha 9, Termas de Río 
En 2017 el CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM pisó por primera vez el circuito internacional de Santiago del Estero y ganó de manera rotunda. El trazado le sienta a la perfección al CITROËN C4 LOUNGE y Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55) salen a disputar la novena fecha del año con las mejores expectativas. Horarios y actividades.
La historia de CITROËN en el automovilismo deportivo local guarda momentos inolvidables en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. El recuerdo inmediato es rico en triunfos y emociones, en definiciones memorables y remontadas épicas. En distintas categorías, con diferentes modelos y con distintos pilotos que defendieron los colores de la Marca, Termas es “el” circuito para CITROËN.
Por eso se viaja a Santiago del Estero con una sensación especial. El mejor circuito de la Argentina, Grado FIA 2, vuelve a recibir en 2018 a un auto exitoso en las calles y en las pistas, el CITROËN C4 LOUNGE, y a un equipo, el CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM que en su segundo año en la categoría es protagonista indiscutido de cada cita del calendario. Y llega para revalidar laureles: triunfó en su debut en este trazado en 2017 de la mano de Esteban Guerrieri, y este fin de semana buscará repetir de la mano de sus pilotos titulares: Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55).
La categoría más tecnológica de Sudamérica también prepara una fecha especial, con el sello distintivo de obligar a un cambio de neumáticos en la final del domingo -posible a partir de la quinta vuelta- y sumar un plus de emoción. La carrera se corre en la pista y en los boxes. El Autódromo Internacional de Santiago del Estero, de 4.804 metros de extensión, es realmente espectacular: rectas muy veloces, curvas cerradas, frenadas intensas con el auto doblando y curvas rápidas ciegas, en trepada… muy divertido y técnico para los pilotos y comprometido para los ingenieros en el compromiso total de la puesta a punto de los autos.
El viernes a las 19:30 hs. se realizará el Team Presentation en el Concesionario Versalles, Av. Belgrano Sur 1409, de la ciudad capital. Medios de prensa locales y nacionales, clientes y fanáticos disfrutarán de la presencia del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM con los pilotos Manuel Urcera, Facundo Chapur y Federico Iribarne, junto al Director Deportivo, Alberto Scarazzini.  
La actividad en el circuito comprende desde el sábado temprano pruebas con los pilotos testers invitados y entrenamientos libres con los pilotos titulares a partir de 09:25 hs. La clasificación será por la tarde a partir de las 15:05 hs. En esta oportunidad habrá Carrera Clasificatoria para ordenar la grilla del domingo y se disputará desde las 16:30 hs. a nueve vueltas o 25 minutos de competición.
La gran final se larga puntual el domingo desde las 12:00 hs. con televisación en directo. Se disputarán un total de 23 vueltas o 45 minutos de duración.
El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa asociada a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta para su campaña 2018 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.
Alberto Scarazzini, Director Deportivo. 
“Termas de Río Hondo es, creo, el mejor circuito del país, el más completo para disputar carreras. Potrero de los Funes es otro gran circuito, pero en Santiago del Estero veo una actualización constante. A nivel del trazado, del asfalto, de las medidas de seguridad son condiciones ideales para trabajar. Es una pista cambiante, técnica, que consume poco caucho, lo que permite mejorar vuelta tras vuelta. Los antecedentes de CITROËN en este circuito son muy favorables. Si bien el año pasado corrimos con dos tipos de caucho -uno más duro y otro blando- y este año se cambia de neumáticos, pero no de compuesto (todos serán de mayor dureza). El hecho que en boxes también se defina mucho del trabajo en pista hizo que realizáramos un trabajo especial en la semana, con prácticas especiales. Es un trabajo preciso que hay que hacer con seguridad. Probamos distintas combinaciones de mecánicos para que cada uno rinda en el sector en el que trabaja más cómodo. Es un tema que mereció su tiempo y dedicación. El año pasado hicimos -viniendo en punta y en la anteúltima vuelta- el cambio de neumáticos más rápido del fin de semana. Creo que es un atractivo más y puede definir una posición en carrera. Es claro que vamos muy motivados y vamos a salir a buscar el triunfo, de eso no tenemos dudas”.