https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CFTC Y SEC TOMAN ACCIONES LEGALES CONTRA CASA DE CAMBIO 1BROKER

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tomó acciones legales contra Patrick Brunner y su empresa 1Pool Ltd, el jueves 27 de septiembre. El motivo de la acción legal es la presunta violación la Ley Federal de Valores, al realizar intercambios a través de vehículos financieros de bitcoin no registrados.
La demanda, también presentada por la Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías (CFTC) de los Estados Unidos, asevera que este caso sirve para obtener un mandato permanente contra futuras violaciones de la ley.
El caso fue presentado ante el Tribunal de Distrital de Columbia, donde se acusa a 1Pool Ltd. y a Brunner por “participar en transacciones ilegales de productos al pormenor, no registrarse como Comerciante de la Comisión de Futuros (FCM) y violaciones a la supervisión” del procedimientos antilavado de dinero, según regulaciones del país. Dicha compañía, 1Pool Ltd., se dedicó al manejo de la plataforma 1Broker.com desde febrero de 2016.  
Bajo órdenes de la SEC, el Departamento Federal de Investigaciones (FBI) confiscó el dominio 1Broker.com, afiliado a Brunner y a 1Pool Ltd, según un comunicado oficial. La desposesión de la dirección web está motivada a la presunción de uso de la plataforma para la operación y establecimiento de contratos comerciales, vinculados al intercambio de bitcoin, al margen de la ley.
Según la CFTC, los involucrados en 1Broker comerciaron “contratos de diferencias”, que tenían respaldo en oro y petróleo del tipo West Texas Intermediate, sin cumplir las reglas del CFTC. Los contratos de diferencia son un vehículo financiero que funcionan dentro de mercados regulados. Se utilizan para acordar el intercambio de la diferencia entre el valor activo subyacente al realizar el contrato y el momento en el que se rescinde del mismo. Estas diferencias entre el valor fijado en el contrato y el valor del activo al momento de liquidar el contrato eran pagados en bitcoins.
Asimismo, la acusación establece que 1Pool Ltd. no solicitó información a sus clientes para comprobar su identidad. Pues, solo era necesario que los usuarios brindaran un nombre de usuario y un correo electrónico para acceder a la plataforma de comercio. Estas membresía sin información de identidad verificada son contrarias a las exigencias de las políticas Conoce-a-tu-cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML) aplicadas a las empresas que operan dentro de Estados Unidos, aún tengan base fuera del territorio.
Con este caso, la CFTC pretende obtener “un mandato permanente contra futuras violaciones de las Regulaciones de la Ley de Intercambio de Mercancías y la CFTC”, además de la restitución de las ganancias obtenidas ilegalmente y otras sanciones monetarias. De lograrse el mandato permanente, esta acción legal podría constituir un acercamiento más claro a la regulación de las criptomonedas en los Estados Unidos, según los parámetros de las autoridades.
Recordemos que actualmente no existe una legislación federal para el comercio de criptomonedas o los vehículos financieros relativos a bitcoin. Sin embargo, esta misma semana una juez de la Corte Federal de Massachusetts, estableció que las monedas virtuales deben ser calificadas como commodities o mercancíaspor lo que sería la Comisión de Comercio de Futuros sobre las Mercancías la autoridad competente para regular criptomonedas en la nación.
A pesar de esto, expertos en legislación financiera refutaron la legalidad del fallo, por considerar que se trata de un proceso viciado. Además, en ocasiones anteriores la Comisión de Valores ha establecido una diferencia entre bitcoin, ether, los tokens provenientes de Ofertas Iniciales de Monedas y otros criptoactivos.
En las últimas semanas, diferentes autoridades financieras y legislativas dentro de Estados Unidos han venido implementando medidas para regular al comercio de criptomonedas utilizando legislaciones vigentes. Si bien se ha intentado hacer encajar a Bitcoin en el molde de otro tipo de activos, como el petróleo, el oro y los títulos valores, las dificultades que esta iniciativa ha presentado son bastas, pues es necesario desarrollar un marco legal a la medida de las criptomonedas.


criptonoticias