https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Central argentino evalúa alza o cambios de encajes bancarios: medios

Las nuevas autoridades del Banco Central de Argentina (BCRA) planean elevar los encajes bancarios o modificar su composición para limitar la cantidad de dinero circulante en la economía y contener así la inflación, reportaron medios locales el viernes.
Esta semana, el recientemente designado presidente del BCRA, Guido Sandleris, anunció que disminuiría a cero el ritmo de crecimiento de la base monetaria, junto con otras medidas para recuperar la estabilidad de precios en Argentina.
La subida o cambios en los requisitos de reserva de los bancos aún están bajo discusión y no tienen una fecha prevista, dijeron los diarios Cronista y BAE, citando fuentes de bancos que participaron en un encuentro con Sandleris.
La modificación de los encajes podría consistir en una reducción del volumen de bonos Lebac o Leliq -emitidos por el BCRA- que los bancos pueden usar para integrar los requisitos de reserva, forzando a los prestamistas a aparcar más efectivo en el banco central, agregaron los medios.
Desde julio, el BCRA, bajo la gestión de su anterior presidente Luis Caputo, dispuso varias alzas de los encajes a fin de retirar liquidez del circuito financiero, a medida que la inflación se aceleraba y el peso se desplomaba.
Los nuevos lineamientos monetarios, al igual que la ampliación de un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), forman parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Mauricio Macri por estabilizar la situación financiera en una economía que se contrae.
Fuentes del banco central consultadas por Reuters se abstuvieron de hacer comentarios.