https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cada vez más la telefonía celular acerca a las personas mayores a la tecnología


En la actualidad en donde todo sucede a través de la conexión a internet, ¿qué lugar tienen los adultos mayores?

En un mundo hiperconectado donde la tecnología es la principal herramienta de la sociedad, el segmento de los adultos mayores suele encontrarse más relegado, ya que por lo general la incorporan de manera tardía en sus vidas. Se debe a una cuestión generacional, dado que se vieron forzados a adaptarse al nuevo mundo; por este motivo las compañías de tecnología no suelen verlos como clientes potenciales.
En contraposición, hay marcas que amplían las gamas de productos a este segmento, ya que es un nicho no muy explorado. La estrategia hoy es diseñar productos duraderos y amigables para las personas de la tercera edad.
Uno de los productos tecnológicos que hoy mejor se acercan a la categoría de adultos mayores es la de telefonía celular, viéndose ellos en la necesidad de mantenerse conectados con sus familiares, quienes también les reclaman que lleven consigo un celular, ya sea por cualquier emergencia, por un tema de cuidado o simplemente para “estar en línea”.
Nokia hizo su regreso al mercado argentino con una amplia gama de productos, dentro de los cuales hay modelos que están dirigidos especialmente a este segmento. El Nokia 1 es ligero, tiene bordes redondeados, y viene con una cubierta de policarbonato, un material duradero para sobrevivir a los golpes diarios. Una de las características que lo hacen ideal para las personas mayores, es que integra el sistema Android Oreo™ (versión Go) que viene con una amplia gama de apps de Google creadas para ejecutarse rápidamente y consumir hasta un 40% menos de datos. Incluye aplicaciones YouTube Go™ que les permitirá descargar videos y verlos en cualquier momento sin consumir datos, y como Google Maps™ Go, que los ayudará a ubicarse donde quiera que se encuentren y el Asistente de Google para Android (versión Go) para enviar más fácilmente mensajes, realizar llamadas, poner alarmas y realizar diversas actividades simplemente usando su voz.
Con menos y más ligeras apps preinstaladas, en Android Oreo™ Go tendrá el doble de espacio de almacenamiento disponible para guardar todas las fotos que deseen.

Abuela techie: Estela
Estela tiene 85 años, vivió toda su vida en Recoleta. La primera vez que tuvo contacto con un celular fue gracias a su yerno, quien trabajaba en una empresa dedicada a la telefonía, por ende siempre tenía el último producto de moda.
Hoy hace 6 años que usa celular, el cual chequea entre 5 y 10 veces por día; aunque aún no abandono su teléfono de línea que utiliza para hablar con sus amigas y familiares.
Hubo una época en la que Estela necesitaba más su celular y fue cuando varios de sus nietos decidieron irse a vivir al exterior, algunos por unos meses o definitivamente. Al pasar el tiempo Estela sintió que tenia poco contacto con ellos y tomo la decisión de   unirse a la tecnología para acercar el vínculo.
Todavía recuerda el día en que llego su hijo Carlos con esa caja pequeña, dentro estaba el Nokia 1110. A primera vista resultaba muy pequeño: las teclas chiquitas y la pantalla diminuta la asustaron, pero con el tiempo, anteojos y un poco de paciencia, Estela comenzó a aprender cómo utilizar ese pequeño aparato y hoy por hoy sorprende a sus familiares en cualquier momento del día con un llamado o mensaje. Fue muy positiva su experiencia cuando también en 2015 fue a ella quien le toco viajar fuera del país.
El equipo Nokia C1 (ya se había animado a su segundo celular) le fue súper útil, según cuenta, para hablar desde el buque camino a Uruguay, mandar imágenes del hotel y llamar a sus hijos desde otro país. “Sé que al principio cuesta, pero con paciencia el celular se transformó en un aliado. Usándolo me siento más segura: cuando salgo a la calle, cuando hago un trámite o voy a visitar a mis hijos, lo llevo siempre conmigo.”  
“Tener un celular me ayudó a estar mejor conectada y me dio más seguridad. También me hizo sentir un poco más joven. A esta edad, es muy difícil sentirse actualizado con tanta tecnología. Tengo un Nokia que es súper fácil de usar, se me ha caído y nunca tuvo una falla. Hoy agradezco ese primer regalo de mi hijo” dijo Estela.

Abuela techie: Graciela
Graciela, de 72 años, quería estar siempre comunicada con su mamá. Fue por eso que en 1998 compró su primer celular, un Nokia. Así, iba a poder comunicarse con sus familiares y amigos estando fuera de su casa.
En un primer momento, sólo usaba el celular para llamar a su mamá, quien por una cuestión de edad necesitaba estar conectada con ella en cualquier momento y lugar.
Si bien compró su primer Nokia por necesidad, fue un desafío insertarse en el mundo de la tecnología. Esta herramienta era moderna y al mismo tiempo difícil de entender, pero sabía que le iba a ser de gran utilidad.
Hoy en día, con los avances de la tecnología, además de usarlo para hacer llamados telefónicos, también lo utiliza para hablar por WhatsApp, sacar fotos para tener de recuerdo, hacer búsquedas en Google y mantenerse informada sobre las ultimas noticias del día.
“Cuando estoy de viaje puedo hablar con la familia, y los puedo ver porque hacemos videollamada. Si estoy en la calle y necesito algo, uso el celular para buscar en Google”, detalla Graciela.
A Graciela no le costó adaptarse a las nuevas tecnologías, de hecho, considera que se acostumbró bastante rápido, dado que tiene nietos que la ayudan a mantenerse actualizada y responden constantemente a sus dudas.
Al haber dado ese paso al comprar su primer teléfono, es que pudo aprovechar los beneficios que traen las nuevas tecnologías.

Acerca de HMD Global
Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el hogar de los teléfonos Nokia. HMD Global diseña y comercializa una amplia variedad de smartphones y teléfonos funcionales orientados a diversos consumidores y rangos de precios. Comprometido con la innovación y la calidad, HMD Global es el titular exclusivo de la licencia de uso de la marca Nokia para teléfonos móviles y tabletas. Para obtener más información, visite www.hmdglobal.com.
Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation; Android, Android One, Google y Google Photos son marcas registradas de Google LLC; Oreo es una marca registrada del grupo Mondelez International, Inc. Qualcomm y Snapdragon son marcas de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos de Americas y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. ZEISS y el logo ZEISS son marcas registradas de Carl Zeiss AG utilizadas bajo licencia de Carl Zeiss Vision GmbH.