https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Agroindustria distribuye la cuota de azúcar crudo a Estados Unidos para el período 2018/2019


El tonelaje asignado deberá ingresar al mercado norteamericano desde este lunes y hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo distribuye a partir del 1° de octubre el cupo de exportación de azúcar crudo a Estados Unidos para el ciclo comercial 2018-2019 que alcanza un total de 43.243,36 toneladas.

La medida se desprende de la Resolución N° 1/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial y se implementa a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales.

De este modo, se distribuyó la cantidad asignada entre titulares y/o arrendatarios de los ingenios azucareros, las cooperativas de productores cañeros y las empresas comercializadoras de azúcares de propiedad de cañeros independientes provenientes de contratos de maquila.

Vale señalar que para este ciclo comercial, en el marco del proceso de desburocratización y simplificación de trámites que está llevando adelante la cartera Agroindustrial, los interesados podrán efectuar su solicitud de certificados de manera on-line, optimizando tiempos y costos para el trámite de adjudicación de la cuota.