https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vialidad licitó obras para el conurbano bonaerense



A través de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Provincia licitó obras a ejecutarse en el partido de Hurlingham.
Por un lado, se llevará a cabo la repavimentación y ensanche de la Avenida Vergara, en el tramo comprendido entre las Vías del ferrocarril Urquiza y la Calle Alsina, sobre una longitud de 820 metros. Asimismo, se contempla la ejecución de obras hidráulicas.
Los plazos de ejecución y conservación se fijaron en 365 días; y el presupuesto oficial es de 36.405.213,04. Las empresas oferentes fueron 7.
De igual forma, se licitó la pavimentación de la Calle Gorriti, en el tramo comprendido entre las Calles Biznet y Haydn, con un presupuesto oficial de $18.076.962,08.
Los mayores beneficios que producirá su concreción serán en torno a la mejora de la transitabilidad de circulación, ya que la obra vincula calles acortando recorridos.
La obra se divide en dos tramos: el primero, entre las calles Magaldi y Biznet, tiene una longitud de 613 metros y un ancho de 7 metros entre cordones. El segundo, entre las calles Paganini y Hydn, sobre una longitud de 180 metros.  Los trabajos contemplan la limpieza del terreno, movimiento de suelo y reemplazo del suelo de apoyo en caso de necesidad. También se realizará el señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo. Eventualmente se reconstruirán veredas y se repararán las conexiones domiciliarias de agua.
El plazo de ejecución se ha fijado en 180 días, mientras que el de conservación es de 365 días. Las empresas que presentaron sus ofertas fueron 12.
Del acto de licitación participaron el gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el Sub Gerente de Planificación Vial, Mario Vazquez; y representantes de las empresas oferentes.