https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Soluciones en pinturas de BASF ayudan a NIO a configurar la nueva generación de autos eléctricos inteligentes en China



n  Las pinturas de BASF se utilizan en el SUV ES8 eléctrico de alto desempeño de NIO
n  BASF es la única proveedora de tintas automotrices para el NIO ES8

Con sus soluciones en pinturas, BASF ayudó a crear un aspecto memorable y un desempeño singular para el ES8 - el automóvil SUV eléctrico de alto desempeño de NIO, multinacional de vehículos eléctricos con sede en China. El SUV eléctrico de siete lugares utiliza las soluciones de BASF para pretratamiento de la superficie y todas las capas de pintura. El modelo incluye las tecnologías de las pinturas a base de agua, además del Oxsilan® de la marca Chemetall de BASF - una avanzada tecnología de película fina para protección de metales y tintas a base de agua.
“Visualmente, la pintura da la primera impresión de un vehículo, es la esencia del estilo intrínseco de un coche. Pero, al mismo tiempo, la pintura debe proteger y mejorar el desempeño del vehículo. Las pinturas para vehículos eléctricos demandan una competencia única en estos dos aspectos, y BASF puede ofrecer soluciones para satisfacer las expectativas de una nueva generación automotriz”, afirma Nils Lessmann, vicepresidente y gerente general de BASF Shanghai Coatings Co., Ltd. “Por ejemplo, los materiales de pretratamiento y pintura que BASF suministra a NIO son personalizados específicamente para adecuarse a la carcasa de aluminio del ES8 que la empresa ha adaptado para reducir el peso y, de esta forma, aumentar la autonomía", explica. “Como socios estratégicos, colaboramos con el equipo de proyectos de NIO en Alemania durante todo el proceso de diseño y desarrollo del ES8, así como durante el desarrollo de la producción en China. Nuestra estructura global de equipo por key accounts ha permitido el apoyo directo al diseño, a través del equipo de Diseño de Color Automotriz en Münster, Alemania, seguida por la transferencia de esta metodología desarrollada en conjunto para el equipo de China", dice Lessmann.
Según un reciente informe de Bloomberg New Energy Finance, las ventas globales de vehículos eléctricos e híbridos plug-in aumentarán a 11 millones en 2025 en comparación con los 1,1 millones en 2017. El crecimiento se debe en gran parte a la fuerte demanda de China. El mercado para vehículos electrificados también está ganando velocidad, con el apoyo del esfuerzo del gobierno chino para combatir la contaminación en las ciudades y avanzar la accesibilidad de la infraestructura de recarga.
“Con la creciente demanda de los fabricantes automotrices por modelos de vehículos eléctricos inteligentes con mayor autonomía, asumimos el compromiso de apoyar el crecimiento de nuestros clientes y adoptar un papel activo en el desarrollo del mercado automotriz chino", añade Lessmann. "Nuestra nueva fábrica de última generación de tintas automotrices en Shanghái también atenderá a la creciente demanda del sector por soluciones de tinta innovadoras y sostenibles, satisfaciendo la rigurosa legislación sobre emisiones”.
El ES8 es producido en las fábricas de alto nivel y totalmente automatizadas de NIO en Hefei, China. “Esperamos que más gente se interese por vehículos eléctricos inteligentes. Al presentar los productos y servicios más avanzados, podemos realizar nuestra visión de traer de vuelta los cielos azules", considera William Li, fundador, presidente y director-presidente de NIO.

Acerca de la división de tintas de BASF
La división de Tintas de BASF es un experto mundial en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de productos de alta calidad para revestimientos automotores OEM, repintado automotriz y pinturas decorativas, además de tratamientos de superficie aplicada para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. La cartera se complementa con el programa "Innovación más allá de la Tinta", que pretende desarrollar nuevos mercados y negocios. Creamos soluciones avanzadas de desempeño para que el diseño y las nuevas aplicaciones satisfagan las necesidades de nuestros asociados en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos globales interdisciplinarios para el beneficio de los clientes, operando una red colaborativa de sitios en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacífico. En 2017, la división de Tintas alcanzó ventas globales de cerca de 3,97 mil millones de euros.
Soluciones más allá de su imaginación - Tintas BASF. Para más información sobre la división de Tintas de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

Acerca de BASF
En BASF transformamos la química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 115 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en 5 segmentos: Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para Agricultura y Aceite y Gas. BASF registró ventas de 64,5 mil millones de euros en 2017. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Para más información, acceda a www.basf.com.