https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

El primer lote de sanciones estadounidenses contra Irán entró en vigencia, 90 días después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear. Las nuevas medidas impiden la venta de divisas de Estados Unidos al gobierno de Irán, sancionan el comercio de metales preciosos y materiales industriales, prohíben la compra de la deuda soberana de Irán y restringen el sector automotriz y aeroespacial del país. A menos que Irán cumpla con las demandas de los EE. UU., Los pasos mucho más estrictos entrarán en vigor el 5 de noviembre, cuando Estados Unidos cortará las exportaciones de petróleo de Irán e impondrá sanciones al envío.

La lira se está recuperando un poco, después de su mayor caída diaria en una década, en informes de que funcionarios turcos se dirigirán a Estados Unidos para resolver una disputa sobre el pastor Andrew Brunson, cuya detención en curso provocó sanciones por los dos aliados . El lunes, el representante comercial de Estados Unidos dijo que también estaba revisando el acceso libre de impuestos de Turquía al mercado de los EE. UU. Después de que Ankara impusiera aranceles de represalia contra los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio.

El Banco de la Reserva de Australia mantuvo su tasa de interés durante la noche en un mínimo histórico de 1,5%, donde se ha mantenido durante dos años, declinando seguir las medidas recientes para ajustar la liquidez de otros bancos centrales. Una declaración que acompaña la decisión del gobernador del RBA, Philip Lowe, hizo un guiño a la incertidumbre sobre el consumo doméstico de los hogares y señaló el impacto que la reciente sequía ha tenido en el sector agrícola de Australia.

El Fuego Complejo Mendocino en el norte de California es ahora el más grande en la historia del estado, quemando 283,800 acres, según Cal Fire. El incendio de 12 días superó al Thomas Fire que quemó el estado en 2017 e iluminó 281,893 acres. Los bomberos todavía esperan que tome varios días más para contener por completo las llamas.

La reciente aceleración en el crecimiento de los salarios en la zona del euro es un presagio de una mayor inflación futura, según un artículo en el Boletín Económico del BCE que disipó las preocupaciones de que las alzas salariales han perdido su función de señalización. Si bien los aumentos salariales en el área monetaria de 19 naciones se han recuperado en los últimos dos años, en gran medida han sido compensados ​​por aumentos de productividad, manteniendo planos los costos laborales unitarios.

Después de cerrar brevemente el punto de entrada, Brasil ha reabierto su frontera norte con Venezuela a los que huyen de la agitación económica y política. "No está justificado tomar el camino fácil para 'cerrar las puertas' debido a las dificultades para recibir a los refugiados", dijo la jueza de la Corte Suprema Rosa Weber en su fallo. Con una grave crisis que afecta al país, más de 1 millón de personas han abandonado Venezuela desde 2015.


Todas menos una de las principales plataformas de contenido han prohibido las cuentas de Alex Jones cuando los gigantes tecnológicos corrieron para actuar a raíz de la decisión de Apple (NASDAQ: AAPL) de eliminar podcasts de su sitio web Infowars. Mientras que Facebook (NASDAQ: FB), YouTube (GOOG, GOOGL) y Spotify (NYSE: SPOT) dijeron que su contenido violaba las pautas de la comunidad, como las que prohíben el discurso de odio y el acoso, Twitter (NYSE: TWTR) está dejando sus manijas abiertas, pero "tomará medidas si es necesario".

Tras su reciente asociación con Starbucks (NASDAQ: SBUX), Alibaba (NYSE: BABA) planea fusionar sus unidades de suministro de alimentos Ele.me y Koubei, informa Reuters. La medida aumentaría entre $ 3B y $ 5B para la entidad combinada, que podría valorarse en $ 25B y Meilan Dianping, respaldada por Tencent y respaldada por Tencent (OTCPK: TCEHY), por el dominio del floreciente mercado de China en línea a fuera de línea.

SoftBank está hablando con asesores sobre la venta de una tercera parte de su negocio inalámbrico japonés en una oferta pública inicial, informa Bloomberg, y agregó que las discusiones son preliminares y la valoración final dependerá de los comentarios de los inversores. Una oferta de $ 30B convertiría a SoftBank Mobile (OTCPK: SFTBY) en el mayor listado de la historia. Alibaba (BABA) hizo su debut en el mercado en 2014 con una oferta de $ 25 mil millones, la más grande hasta el momento.

Más ofertas ... El Departamento de Justicia ha presentado su apelación de la decisión de AT & T / Time Warner (NYSE: T) en un escrito ante el Tribunal de Apelaciones de D.C., argumentando que la aprobación ignoró "principios fundamentales de economía y sentido común". Las fuentes también sugieren que los agentes antimonopolio de EE. UU. Se encuentran en las primeras etapas de revisión del plan de T-Mobile (NASDAQ: TMUS) para comprar Sprint (NYSE: S) por $ 26B, pero aún no han llegado a una conclusión sobre cuántos operadores inalámbricos se necesitan en todo el país .

Recientes informes de que Google (GOOG, GOOGL) está tratando de regresar a China con un motor de búsqueda censurado, se dice que Tencent (OTCPK: TCEHY) está trabajando con el gigante tecnológico en ofertas en la nube en la segunda economía más grande del mundo. Baidu (NASDAQ: BIDU) también tuvo algunas palabras para su rival, ya que el gigante de los motores de búsqueda de EE. UU. Planea volver a entrar en un mercado que dejó hace ocho años. "Las empresas chinas de hoy tienen mucha capacidad y confianza", declaró el CEO Robin Li. "Baidu volverá a ganar".

Desde 2015, China ha superado a los EE. UU. En $ 24 mil millones en infraestructura 5G, creando potencialmente un "tsunami" que será difícil de alcanzar, según un nuevo estudio de Deloitte. China ha construido 350,000 nuevos sitios celulares, mientras que los EE. UU. Han construido menos de 30,000 en el mismo período de tiempo. 5G admitiría la infraestructura conectada en las ciudades, incluidos los automóviles sin conductor, y permitiría a las personas transmitir videos de gran ancho de banda.

Tesla comenzó a contratar su nueva fábrica en Shanghai, solo un mes después de que el fabricante de vehículos eléctricos firmara acuerdos con las autoridades locales para el proyecto de $ 2 mil millones. La mayoría de los 14 puestos son de alto nivel y requieren al menos seis años de experiencia, incluido el diseñador de arquitectura y el gerente de finanzas sénior. La primera fábrica de Tesla (NASDAQ: TSLA) fuera de EE. UU. Duplicaría el tamaño de la fabricación global de la compañía.

En reacción a las renovadas sanciones de Estados Unidos, Daimler (OTCPK: DDAIF) abandonó sus planes de expandir su negocio en Irán, pero continuará monitoreando cuidadosamente los acontecimientos políticos. A principios de 2016, Daimler estableció una empresa conjunta con el fabricante i distribuidor de vehículos iraní Iran Khodro para fabricar y distribuir camiones Mercedes-Benz en el país. También planeó abrir una oficina de representación en Teherán.

Las acciones de Facebook subieron un 4,5% ayer después de que un informe de WSJ dijera que la compañía les pidió a los grandes bancos que compartieran información financiera detallada sobre los clientes. Ya conversó con JPMorgan Chase (NYSE: JPM), Wells Fargo (NYSE: WFC), Citigroup (NYSE: C) y US Bancorp (NYSE: USB) para obtener detalles, como transacciones con tarjetas y saldos de cuentas corrientes, y para considerar ofertas. podría hospedar a los clientes de los bancos en Facebook Messenger (FB).

Indra Nooyi dejará el cargo en PepsiCo (NYSE: PEP), dejando solo dos docenas de CEOs entre las compañías S & P 500. El presidente Ramón Laguarta tomará su lugar más adelante este año. Las ventas crecieron un 80% durante la tenencia de 12 años de Nooyi, mientras que las acciones de PepsiCo arrojaron un 162%. Los desafíos pueden estar por venir, sin embargo, con el creciente disgusto de los estadounidenses por los refrescos azucarados.

Es el último ejemplo de un minorista británico que lucha financieramente en medio de la competencia de las empresas de comercio electrónico. Mattress Firm, el mayor minorista de colchones de EE. UU. Propiedad de Steinhoff International Holdings (OTCPK: SNHFY), está considerando presentar una potencial bancarrota mientras busca formas de salir de los costosos arriendos de las tiendas y cerrar algunas de sus 3,000 ubicaciones que están perdiendo dinero. Valores relacionados: TPX, SNBR