https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La guerra comercial entre EE.UU. y China podría ascender a un nuevo nivel | | CapitalBolsa

La batalla comercial entre EE.UU. y China podría extenderse desde los productos a los servicios, según S&P Global Ratings. Esto se debe a que China se está quedando sin espacio para tomar represalias sobre los bienes.
La reciente amenaza de China de imponer aranceles del 5% al ​​25% sobre otros 60 mil millones de dólares en productos estadounidenses (5,207 líneas de productos) significa que, junto con los $ 50 mil millones de bienes ya anunciados, alrededor del 85% de sus importaciones estadounidenses (un total de $ 130 mil millones en 2017) podrían ser gravadas.
La amenaza se produce en respuesta a la administración Trump que anunció la semana pasada que podría aumentar sus aranceles propuestos para las importaciones chinas, valoradas en alrededor de $ 200 mil millones, al 25% desde el 10%.
Junto con los aranceles previamente anunciados sobre $ 50 mil millones de las importaciones chinas, la cantidad total de $ 250 mil millones representa aproximadamente el 50% del valor de las exportaciones anuales de China a los EE.U. en 2017.
"Dado que China se está quedando sin espacio para tomar represalias sobre bienes (es decir, 85% versus 50%), China podría optar por adoptar medidas no arancelarias que afecten los servicios y las inversiones de EE.UU.", dijo David Tesher, analista de S&P Global Ratings.
Estados Unidos tiene un excedente de servicios netos con China. Una represalia que se extienda a los servicios podría perjudicar a los sectores de EE.UU. que dependen del creciente mercado de importación de China para su crecimiento.
Este aumento en las tensiones también podría exacerbar las preocupaciones de los inversores sobre China, dañando la confianza de las empresas y los consumidores y las perspectivas de crecimiento.
"Notamos que la tensión comercial ya está pesando sobre la moneda china y el sentimiento del mercado bursátil", dijo S&P.