Se ha publicado en Polonia un nuevo proyecto de modificación de la imposición de los ingresos cifrados. El proyecto de ley diferencia entre las criptomonedas descentralizadas y el dinero virtual centralizado, y aclara el régimen fiscal aplicable al comercio de cifrado y la minería.
Borrador distingue entre criptos y monedas centralizadas

El propósito declarado del proyecto de ley es simplificar y aclarar los procedimientos para informar y pagar impuestos sobre los ingresos provenientes de actividades relacionadas con la criptografía. Las nuevas propuestas vienen después de una decisión anterior impuestos a todas las transacciones monetarias digitales, independientemente de las ganancias o pérdidas, lo que generó protestas de la comunidad criptográfica polaca. El Ministerio de Hacienda admitió "el efecto irracional" del impuesto a las transacciones de derecho civil (PCC) en el caso de las criptomonedas y abandonó la idea de imponerlo hasta que se encuentre una solución integral.
De conformidad con la Ley para contrarrestar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, el proyecto de ley define la moneda virtual como una "representación digital del valor". Los autores también dividen las monedas virtuales en dos grupos: criptomoneda y moneda virtual centralizada, informa la publicación polaca Kryptowaluty . Aún más importante, el texto legal detalla que las monedas virtuales pueden servir como medio de intercambio y ser aceptadas como medio de pago, pueden almacenarse y transferirse electrónicamente y utilizarse en el comercio electrónico.
Las transacciones Crypto-to-Crypto no serán gravadas

También se espera que los mineros de criptomonedas paguen impuestos sobre sus ganancias, pero la base tributaria se determinará según la naturaleza de su actividad económica. Cuando los mineros trabajan por sí mismos, pagarán impuestos sobre las ganancias de la venta de la criptomoneda minada. Si extraen en nombre de otras entidades o personas, el valor de su remuneración será gravado. Sin embargo, si optaron por convertir la criptomoneda en Fiat antes de que paguen a sus clientes, el monto total se considerará como ingreso y los impuestos se adeudarán sobre el total.
Todas estas obligaciones deben informarse en las declaraciones anuales de impuestos y liquidarse una vez al año, de acuerdo con el borrador publicado. Los contribuyentes que se ocupan de la criptomoneda no estarán obligados a pagar impuestos por adelantado. Actualmente, Polonia aplica una escala progresiva del impuesto sobre la renta con dos corchetes: el 18 por ciento para los ingresos anuales de hasta 85.528 zloty (~ 20.000 €) y el 32 por ciento para los que superan este límite. Informes anteriores sugirieron que los cambios en el régimen tributario se realizarán el próximo año.
bitcoin.com