https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas sufren ante resistencias | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran con moderados descensos, con los inversores intentándose quitar la losa de las disputas comerciales. Las pérdidas en las compañías de salud y los minoristas pesaban sobre los índices generales.
¿Cómo cierran los mercados?
El índice paneuropeo Stoxx Europe 600 cierra con caídas del 0,2 por ciento, después de terminar la sesión del martes subiendo un 0.5%, marcando su mejor cierre desde finales de julio. El Ibex 35 se deja un 0,26 por ciento a 9.747,1.
El euro dólar se mantiene muy plano en 1,1600 y el euro libra se revaloriza a máximos de nueve meses de 0,9010.
En Wall Street, el Dow Jones retrocede un 0,1 por ciento y el S&P 500 gana un 0,02 por ciento.
Un euro más débil puede ayudar a aumentar las ventas y los ingresos de las empresas que realizan negocios fuera de Europa.
¿Qué está impulsando el mercado?
Las compañías de atención médica y minoristas pesaron sobre las acciones, con la mayor empresa ponderada en el Stoxx 600, Novo Nordisk con sede en Dinamarca, perdiendo casi un 6%, tras superar las previsiones con sus ganancias del segundo trimestre, pero advirtiendo sobre la intensificación de la competencia y presiones de precios en el futuro.
También en ese sector, Roche Holdings cae un 1.5%, y H. Lundbeck sufre la mayor caída en Europa, con las acciones perdiendo un 13% después de que las ganancias ajustadas del grupo farmacéutico no estuvieran a la altura de las estimaciones.
Entre los minoristas, el grupo holandés Royal Ahold Delhaize se desplomó un 2.6% después de registrar una ganancia del 15% en el beneficio neto, pero una caída en las ventas de EE.UU.
Las compras se vieron también frenadas por unas preocupaciones comerciales que volvieron a atormentar a los inversores después de que Estados Unidos dijera el martes que impondrá aranceles del 25% sobre otros $ 16 mil millones de bienes chinos, y ya se espera que ese país responda como lo hizo en el pasado.
¿Qué están diciendo los estrategas?
En Europa, las acciones "podrían seguir presionadas a medida que las tensiones comerciales entre EE.UU. y China alientan a los actores del mercado a adoptar un enfoque cauteloso sobre los activos de mayor riesgo", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM, en una nota.
Nota Técnica: Todavía nos encontramos por debajo de las resistencias críticas de corto plazo
Los principales índices europeos se mantienen en un rango relativamente estrecho y corrigiendo desde el último intento por superar sus resistencias clave.
Los niveles a vigilar, cuya superación abriría la puerta a un nuevo movimiento alcista, son:
Ibex 35: 9982
Euro Stoxx 50: 3.540
FTSEurofirst 300: 1.540
Los primeros niveles de soporte a vigilar se encuentran en:
Ibex 35: 9.645
Euro Stoxx 50: 3.418
FTSEurofirst 300: 1.492