https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones de Banco Supervielle se hunden 30% y tocan su piso

La entidad financiera presentó un balance decepcionante. Sus títulos cayeron a USD 6,37 en Wall Street. En 2018 se desploma 71%.

La caída de la actividad económica en la Argentina y la devaluación del peso, la más profunda desde la salida de la convertibilidad en 2002, afectó al negocio de la banca nacional.
En el caso del Banco Supervielle el desplome es resonante. Desde que empezó 2018 las acciones de la entidad restaron 71% en dólares, desde los USD 30,09 a los actuales USD 6,37 en Wall Street. Solo este viernes restan un rotundo 30 por ciento.
Un reciente balance trimestral dejó en evidencia este deterioro contable del banco de Patricio Supervielle, quien ejerce como presidente y CEO del grupo.
"Estamos decepcionados con los resultados del trimestre. Si bien nuestras suposiciones macroeconómicas para el año incluían divisas estables, tasas de interés decrecientes y una desaceleración de la inflación, el contexto macroeconómico cambió repentinamente en el trimestre provocando una fuerte devaluación de la moneda, alzas en las tasas de interés y una inflación más alta que llevó a resultados muy por debajo de nuestras expectativas", expresó Patricio Supervielle.
"A pesar de los desafíos a corto plazo a los que nos enfrentamos, nuestra actividad principal sigue siendo saludable, con una calidad de activos en las pymes y el mercado intermedio a niveles históricamente bajos. Los depósitos tuvieron un buen desempeño y continuaron creciendo por encima del crecimiento del libro de préstamos", confió el banquero en una nota a accionistas.
La entidad reportó una utilidad de 993,5 millones de pesos (unos UDD 34,3 millones) en su estado contable al 30 de junio, cuando el consenso del mercado esperaba mayores ganancias. Operadores explicaron a Reuters que las órdenes de ventas se multiplicaban, incluso por el perfil de negocios que presenta su controlado Banco Supervielle.

Fuente: Infobae