https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La valoración de Wall Street empieza a superar la de la burbuja tecnológica | | CapitalBolsa

Los inversores parecen no verlo. Los analistas lo ven pero parecen no darle importancia. Los directivos de la compañía no es que no lo vean, es que intentan ocultarlo. Pero el hecho es que la valoración de la bolsa estadounidense en estos momentos supera ya en algunos ratios la de la burbuja tecnológica.
Hace poco hablábamos de que el ratio preferido por Warren Buffet, capitalización total del mercado frente al PIB de EE.UU., había alcanzado niveles extremos de sobrevaloración. También publicábamos en estas páginas que en base a los 10 principales ratios del mercado, la bolsa estadounidense se encontraba más cara ahora que al menos el 90% de las ocasiones anteriores desde 1950.
En esta ocasión vamos a publicar la evolución del ratio precio/ventas del S&P 500, en el que vemos que ha superado la valoración de la burbuja tecnológica.
¿Qué podemos hacer ante estas numerosas señales que nos indican una clara sobrevaloración? Como esta situación puede alargarse en el tiempo no recomendaríamos vender renta variable. Lo que sí haríamos es fijar stops de protección rigurosos por motivos técnicos en los valores de nuestras carteras.