El interés institucional está aumentando a medida que Morgan Creek Digital, Bakkt, Iconiq Lab, Bittrex y Coinbase, entre otros, despliegan la alfombra roja para los inversores institucionales con sus enfocadas ofertas de bitcoin y criptografía. Mientras tanto, el estudio de Deloitte nos da una idea del interés de las empresas en la tecnología blockchain.
Interés institucional por el aumento
Se cree que el interés de los inversores institucionales impulsa el precio de Bitcoin a los nuevos picos. Dado el hecho de que estos inversores traerán una gran cantidad de dinero, la faceta tiene credibilidad. Sin embargo, varios entusiastas de la criptografía también creen que la entrada de inversionistas institucionales conducirá a una gran cantidad de manipulación de precios, ya que se bombeará dinero significativo.
Sin embargo, el interés institucional ha alcanzado su punto máximo y está en constante crecimiento. Poco a poco, están haciendo su entrada en el mercado de criptografía, aunque a un ritmo lento, mientras elaboran sus planes más grandes detrás de las puertas cerradas.
Según un estudio reciente de Deloitte, el 84% de las empresas afirman que las soluciones basadas en blockchain son mejores que las tecnologías convencionales. Sin embargo, el 39% cita problemas de regulación y el 28% no comprende las barreras para implementar esta tecnología.
Los grandes nombres están llegando a la criptografía
Anteriormente, compañías como Circle, Coinbase, Binance y ledgerX, entre otros, informaron sobre el aumento significativo del interés institucional.
Además, nombres como Goldman Sachs, Northern Trust y, recientemente, Bank of America, entraron en la cripto ruta de custodia. Sin embargo, una serie de grandes nombres en el mercado de cifrado están desplegando la alfombra roja para los inversores institucionales.
Todo comenzó con Coinbase y su introducción de productos y servicios premium destinados exclusivamente a inversores institucionales. Y ahora otros están listos para impulsarlo aún más.
Para empezar, Bittrex, un criptomeriario con sede en Estados Unidos, ha generado una serie de factores como la negociación fiduciaria, los planes de expansión y la apertura de sus servicios a inversores institucionales.
Bakkt, el gran negocio o ETF con esteroides
El principal grupo de intercambio NYSE, la empresa matriz ICE, presentó Bakkt , una plataforma de activos digitales que se lanzará en noviembre. Kelly Loeffler, el CEO declaró explícitamente:
"Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de los consumidores en activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad".
Con los futuros respaldados físicamente, tal como lo prometió la compañía, esta plataforma permitirá a los inversores institucionales comprar Bitcoin a través de su infraestructura de mercado regulado. Además, mencionó en su publicación "Un mercado en evolución - La necesidad de una formación de precios confiable", no se permitirá apalancamiento o margen, más bien todos los contratos de bitcoins de Bakkt serán prefinanciados o garantizados.
Morgan Creek da la bienvenida a la inversión institucional en Bitcoin
En asociación con Bitwise Asset Management, Morgan Creek Digital lanzó un fondo de índice digital. El fondo ofrecerá una exposición criptográfica a inversionistas acreditados, jubilados e individuos adinerados según lo declarado por Anthony Pompliano, socio de Morgan Creek Digital:
"Estamos completamente preparados y sentimos que hemos construido algo que los inversores institucionales encontrarán atractivo independientemente de cómo se clasifiquen los activos. Si son valores o no ".
La cartera del fondo involucra el mayor de los diez activos digitales a saber. Bitcoin (70%), Ethereum (15%), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Monero (XMR), Dash, Ethereum Classic (ETC), Zcash y OmiseGo (OMG). Pero, excluye a Ripple y Stellar cuando reveló:
"Si hay una parte central que posee el 30% o más del suministro, entonces retenemos los del índice. Porque creemos que eso introduce muchos riesgos adicionales que pueden no existir si se tratara de una red más descentralizada ".
Iconiq lab haciendo ICOs y criptos accesibles
Además, Iconiq Holding, con sede en Alemania, está lanzando una serie de fondos de índice de activos digitales que, de acuerdo con su socio administrador, Maximilian Lautenschläger aportaría capital nuevo al mercado cifrado:
"El objetivo de Iconiq es hacer que las ICO y las inversiones criptográficas sean accesibles para inversores institucionales, oficinas familiares e inversores minoristas. Solo a través de tales vehículos regulados podemos abrir las puertas para que los trillones de capital de los mercados institucionales entren en cripto ".
Las instituciones han estado haciendo su camino en crypto durante bastante tiempo, que ahora ha comenzado a incluir incluso a los grandes nombres. Sin embargo, a menos que llegue la claridad normativa, no alcanzará el potencial que el mercado de cifrado está buscando, ¡al menos no todavía!
coingape