https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hong Kong está engrasando las puertas de inmigración para los profesionales de Blockchain

Los solicitantes de empleo de todo el mundo con talento y experiencia en tecnología de cadena de bloques se verán favorecidos en Hong Kong, parte de la política de inmigración única del país que busca atraer a talentosos profesionales.
Esta semana, el gobierno de Hong Kong presentó su primera "Lista de talentos para atraer a personas de calidad" de todo el mundo que se especializan en 11 profesiones determinadas como los perfiles de trabajo más importantes necesarios para el desarrollo económico del país. Los "expertos en innovación y tecnología" en tecnología de blockchain, junto con inteligencia artificial (IA), ingeniería de datos, robótica, biometría e ingeniería industrial / química se encuentran entre las especialidades buscadas.
El gobierno está atrayendo candidatos al facilitar su inmigración a personas elegibles a través del Sistema de Admisión de Inmigrantes de Calidad (QMAS) de Hong Kong.
El presidente de Hong Kong de la Comisión de Planificación de Recursos Humanos, Matthew Cheung Kin-chung, declaró:
Hong Kong da la bienvenida a talentos de todo el mundo con valiosas habilidades, conocimiento y experiencia para trabajar aquí, poniendo en juego su talento y desarrollando aún más sus carreras.
Establecida en 2006 para todos los ciudadanos, con algunas excepciones, mayores de 18 años, QMAS tiene una cuota para 1000 solicitantes seleccionados seleccionados para "mejorar la competitividad económica de Hong Kong", de acuerdo con el objetivo del plan.
Los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos previos optando por ser evaluados en virtud de una "Prueba de puntos generales" o una "Prueba de puntos basada en el rendimiento". Los especialistas de Blockchain verán 'bonificaciones' otorgadas bajo la Prueba de Puntos Generales del QMAS, confirmó el gobierno.
Los solicitantes también deberán demostrar independencia financiera con una formación académica, "normalmente un primer grado de una universidad reconocida o una institución de educación terciaria". Se tomarán en cuenta las habilidades profesionales probadas o las calificaciones técnicas como excepciones a los títulos de educación básica.
"No se requiere que los solicitantes exitosos hayan obtenido una oferta de empleo local antes de su ingreso a Hong Kong para su liquidación", agrega notablemente, marcando una distinción importante en comparación con otras categorías de visas relacionadas con el trabajo comúnmente elegidas por profesionales que buscan ingresar y trabajar en Hong Kong.




ccn