https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuente cercana a Nasdaq señaló que el listado de varias criptomonedas ocurrirá en 2019

La importante bolsa de valores Nasdaq está intentando ser el primer motor en la gobernanza del intercambio criptográfico, la ejecución de órdenes y así ponerse a la vanguardia del movimiento institucional para entrar en el ecosistema criptográfico. Si bien, recientemente ha habido otros titulares relacionados con los rumores de la bolsa en donde sugieren el interés por incursionar en el espacio, esta vez podría significar que Nasdaq está apostando completamente a entrar y ser líder en el mercado.
Suponiendo que este sea el caso, la bolsa empezaría creando una vía para que las criptomonedas pudieran ser listadas y comercializadas en la bolsa propiamente dicha.
Mientras que los detalles siguen siendo inciertos, una fuente de confianza de Nasdaq ha proporcionado recientemente información a The ICO Journal sobre los plazos que existen para que Bitcoin y Ethereum sean listados y comercializados en la bolsa.
La fuente proporcionó el siguiente comunicado al medio:
La conversación sobre el listado de monedas se ha centrado en cómo serán clasificadas desde el punto de vista regulatorio. Como pueden imaginar, nuestro liderazgo está estrechamente relacionado con los rumores en la SEC y la CFTC en torno a las criptos y lo que se espera en los próximos 3 a 6 meses. Incluso con los plazos más largos asumidos, se proporcionará alguna orientación y espero que actuemos con rapidez. El marco (dos conjuntos diferentes de marcos basados en dos resultados regulatorios diferentes) ya ha sido establecido para crear un compartimiento separado para los listados de monedas y un aparato comercial robusto. Haciendo los cálculos en este punto, busquen organismos reguladores que proporcionen orientación en el primer trimestre de 2019, y un anuncio y un ‘intercambio de monedas’ que se anunciará o lanzará en el segundo trimestre de 2019“.
La noticia tiene lugar poco tiempo después de que se publicaran los rumores sobre una posible alianza estratégica entre Gemini, el intercambio de criptomonedas, y la bolsa, lo que suponía el desarrollo de planes para que Nasdaq listara ciertas criptomonedas para operaciones comerciales.
En aquel entonces, DiarioBitcoin comunicó que a razón de ciertas declaraciones emitidas por fuentes cercanas a la directiva de Gemini, en especial vinculadas con los hermanos Winklevoss, existe una gran expectativa sobre la creación de una especie de “empresa conjunta” que permita tanto a Nasdaq como a Gemini el comercio de monedas digitales, lo cual traería una mayor liquidez a una escala internacional.
Terceras partes consultadas sobre esta presunta “reunión secreta” fueron un poco más reservadas con el manejo de la información, por lo que no compartieron más detalles sobre lo conversado; no obstante, ninguna de las fuentes negó la existencia de este encuentro.
Lo cierto es que Nasdaq  está llevando a cabo esfuerzos para la construcción de una arquitectura institucional, la cual se afianza gracias a las recientes alianzas estratégicas de la bolsa. Dentro del ecosistema criptográfico, este paso podría ayudar a regularizar la situación de volatilidad que azota a los mercados tradicionales y estabilizar el mercado de las criptomonedas.

FuenteThe ICO Journal