https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondo de pensiones del estado ruso utilizará Blockchain para contratos de empleo

El fondo de pensiones estatal ruso (PFR), el servicio social más grande del país, recientemente sugirió implementar la tecnología blockchain en las relaciones laborales, informa el medio local Izvestiya el miércoles 29 de agosto, citando el centro de prensa de la organización.
El fondo planea introducir contratos inteligentes para ser utilizados como contratos de empleo entre empleadores y empleados. Dichos acuerdos podrían hacerse en cualquiera de las numerosas unidades estatales que prestan servicios públicos, la red que, según los informes, cubre hasta el 97% de la población de Rusia.
Los funcionarios dijeron a los reporteros que esperan que la tecnología blockchain, ya que se utilizaría en el esquema, ayudaría a evitar el papeleo innecesario y a reducir los costos de almacenamiento y mantenimiento de una gran cantidad de datos. Según los informes, los funcionarios también creen que el nuevo sistema protegerá a los ciudadanos de "empleadores negligentes que violan la legislación vigente al celebrar contratos", destacó el centro de prensa del fondo.
Las estadísticas de la Inspección del Trabajo del Estado citadas por Izvestiya muestran que más de 465,000 ciudadanos rusos alegaron que sus derechos laborales fueron violados en 2017. En ese sentido, los funcionarios impusieron multas por más de 20 mil millones de rublos (aproximadamente $ 293 millones).
Actualmente, Rusia está tomando numerosas medidas para reorganizar su industria laboral. Como notó hoy la agencia local de noticias TASS , el primer ministro ruso Dmitry Medvedev recientemente ofreció almacenar todos los registros de empleo en línea a partir de 2020. Todos los datos necesarios también se compartirán con el PFR, informa Tass.
La decisión del PFR de recurrir a la cadena de bloques se produce en el contexto de una reforma radical de las pensiones que el gobierno ruso introdujo a mediados de 2018. Los funcionarios inicialmente ofrecieron elevar la edad mínima de jubilación para mujeres de hasta 63 años (de sus actuales 55 años) para 2034 y para hombres de hasta 65 años (de sus actuales 60 años) para 2028.
En el contexto más amplio de la presión de las sanciones económicas de Estados Unidos y Europa contra Rusia, las reformas de las pensiones provocaron reacciones masivas en el país. Después de que las ciudades más grandes de Rusia realizaron protestas contra las reformas propuestas en julio, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en un discurso hoy que el gobierno planea enmendar la reforma.


cointelegraph