https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin continúa moviéndose cerca de $ 7K, el mercado de cifrado más amplio ve algunas correcciones leves

Miércoles, 29 de agosto: los mercados de criptomonedas se mantienen sólidos después del fuerte repunte de ayer , ya que Bitcoin ( BTC ) sigue cotizando cerca del precio de $ 7,000 y muchas de las diez criptomonedas ven un cambio de precio insignificante en el día.
Si bien varios activos criptográficos en el top 100 están viendo correcciones leves, estos están dispersos y no están correlacionados por ahora como parte de una tendencia bajista en todo el mercado, como lo muestran los datos de Coin360 .
Bitcoin ( BTC ) se cotiza a alrededor de $ 7,036 en el tiempo de impresión, solo un medio por ciento en el día, de acuerdo con el índice de precios de Bitcoin de Cointelegraph .
La moneda superior rompió ayer el umbral de $ 7,000 por primera vez desde el 8 de agosto, y se cotiza alrededor de $ 300 más que hace un par de días, el 27 de agosto. La mayor consolidación de hoy encierra una fuerte tendencia al alza en el gráfico semanal de Bitcoin.
Gráfico de precios de 7 días de Bitcoin
Gráfico de precios de 7 días de Bitcoin. Fuente: Cointelegraph Bitcoin Price Index
En la semana, Bitcoin ahora tiene un sólido crecimiento del 5,7 por ciento, mientras que sus ganancias mensuales siguen cayendo en torno al 14 por ciento.
Ethereum ( ETH ) cotiza alrededor de $ 296 en el tiempo de prensa, un 1,8 por ciento en el día y tentadoramente cerca de reclamar el precio de $ 300, que se celebró el 20 de agosto. Ayer, 28 de agosto, el altcoin vio la primera alza importante en el precio rendimiento después de un intervalo de semana vacilante entre $ 270-280. Ethereum ahora tiene un alza alcista del 9 por ciento en la semana; en el mes, las pérdidas se han reducido levemente a un 36.6 por ciento todavía pesado.
Tabla de precios de 7 días de Ethereum
Gráfico de precios de 7 días de Ethereum. Fuente: Índice de precios Cointelegraph Ethereum
La mayoría de las diez criptomonedas principales ven cambios insignificantes en los precios entre 0.5 y 1 por ciento en el día, manteniendo en gran parte las ganancias de ayer.
EOS ( EOS ) mientras tanto se destaca de la multitud, viendo un crecimiento en las últimas 24 horas de más del 12 por ciento. La otra excepción para el grupo es IOTA ( MIOTA ), casi un 8 por ciento en el día y coronando dos días de crecimiento sorprendente para negociar alrededor de $ 0,75 en el tiempo de prensa.
Tabla de precios de 7 días de IOTA
Gráfico de precios de 7 días de IOTA. Fuente: CoinMarketCap
El crecimiento de IOTA se ha disparado desde el anuncio del 27 de agosto de que el conglomerado japonés de TIC Fujitsu está lanzando una prueba de concepto (PoC) basada en IOTA para los procesos de auditoría en la industria manufacturera.
Entre las veinte monedas principales en CoinMarketCap, las correcciones han golpeado varios activos que vieron un repunte particularmente fuerte ayer. NEO , que ayer se disparó casi un 16 por ciento, ahora tiene un descenso del 3 por ciento para negociarse a $ 20.17. TRON ( TRX ), que también vio un crecimiento de más del 14 por ciento ayer, hoy ha bajado un 4 por ciento para negociarse a $ 0.025 a tiempo de prensa.
Después de haber superado a todos los criptos de los 100 mejores clasificados ayer para publicar aumentos tan altos como el 27 por ciento, DASH , que ocupa el puesto 13 °, hoy sin embargo ha crecido otro 2 por ciento para negociar alrededor de $ 190.
Tabla de precios de 7 días de Dash
Gráfico de precios de 7 días de Dash. Fuente: CoinMarketCap
La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas ronda los $ 229,2 mil millones en el tiempo de impresión, perdiendo alrededor de $ 4 mil millones desde el máximo de ayer en $ 233,2 mil millones.
Gráfico de 7 días de la capitalización total de mercado de todas las criptomonedas
Gráfico de 7 días de la capitalización total de mercado de todas las criptomonedas de CoinMarketCap
Mientras que el rendimiento del mercado hoy no ha estado a la altura del estallido de ayer, el creador de Litecoin (LTC) Charlie Lee descartó esta semana las fluctuaciones de los precios a corto plazo como el resultado de la "especulación", enfatizando que la valuación a largo plazo es una medida más el éxito de crypto. También sugirió que los mercados bajistas son, de hecho, un buen momento para que los desarrolladores y la comunidad de cifrado se abran para centrarse en el desarrollo tecnológico y "hacer las cosas".
Mientras tanto, un nuevo estudio de los Estados Unidos de intercambio cripto Coinbase ha puesto de manifiesto que el 42 por ciento de los 50 mejores universidades del mundo tiene al menos una clase de cryptocurrencies o blockchain - con los EE.UU. emergiendo como un líder mundial en cuanto a la preferencia de cripto-educación.


cointelegraph