https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El yen japonés se desliza mientras BOJ no ofrece ningún favor, el interés del inversionista cambia a Bitcoin y Cryptos

A medida que el Banco de Japón ofrece ajustes mínimos a su política monetaria laxa, la moneda nacional del yen japonés (JPY) cayó. Con la actual guerra comercial entre EE. UU. Y China en marcha, otros países como Hong Kong, Japón se están viendo afectados y las monedas se están devaluar, los inversores están cambiando a Bitcoin y las criptomonedas como una mejor opción a largo plazo.

El yen japonés [JPY] pierde frente al dólar estadounidense [USD]

Después de que el Banco de Japón (BOJ) emitió el comunicado el martes que flexibilizaría su marco de políticas a largo plazo, el yen se zambulló. Sin embargo, por ahora, el banco solo hizo algunos ajustes a su política monetaria ultraflexible.
Según el gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, las tarifas seguirían siendo "muy bajas" durante un período prolongado. Como resultado, el yen registró pérdidas significativas frente al dólar estadounidense el martes.
Esto, en efecto, tiene al dólar de Estados Unidos recuperándose frente al Yen, rompiendo el nivel de ¥ 111.50. Se esperaba que este número fuera un poco más alto.
La actitud dócil del Banco Japonés está pesando sobre el yen japonés (JPY). Sin embargo, algunos analistas creen que el Yen encontrará apoyo y se fortalecerá a partir de la lucha constante del BOJ para frenar el aumento de los rendimientos.
Por ahora, no parece haber ningún cambio en el futuro cercano, pero todo depende de los desarrollos políticos en el país.

La guerra comercial entre EE. UU. Y China puede afectar la economía de Japón

La actual guerra comercial entre los EE. UU. Y China no solo afecta a las dos economías involucradas, sino que también puede afectar a otras. Japón es uno de los países que puede sentir el calor potencial de esta lucha.

Puede que no exista un efecto directo de esta guerra comercial en curso en Japón, pero es probable que su economía sufra un golpe indirecto. Por un lado, Japón es uno de los principales socios comerciales de EE. UU. Estar profundamente involucrado en la cadena de suministro global, se verá afectado.
La venta masiva de acciones mundiales y la amenaza de aranceles punitivos, como advirtieron los economistas, sobre los automóviles japoneses pueden afectar aún más la economía y la moneda de Japón.

Bitcoin y criptomonedas ofrecen una mejor alternativa

Con el florecimiento de la guerra comercial entre EE. UU. Y China, la gente busca formas de inversión más seguras. A medida que las monedas nacionales comienzan a devaluar, los inversores están recurriendo al bitcoin y a otras criptomonedas, ya que ofrecen una opción mucho mejor.
Como esta guerra comercial afecta aún más a otros mercados globales como Asia , los ciudadanos de países como Hong Kong están considerando comprar criptomonedas. Según un estudio reciente de Hong Kong Blockchain Association (HKBA), más del 20 por ciento de los ciudadanos de Hong Kong consideraría comprar criptomonedas en una crisis económica.
Otro mercado es el de Irán, donde su moneda nacional Rial está cayendo a mínimos extremos, lo que resulta en un mayor interés de los inversores en cryptos. Rial ha tocado un nuevo mínimo en 111,500 contra USD. Esto, en efecto, ha incrementado significativamente la demanda de Bitcoin en el país.
Con la política monetaria laxa del BOJ todavía vigente, los inversores se han resignado a más de lo mismo del banco. Por lo tanto, Bitcoin y las criptomonedas se están convirtiendo en una opción favorable, especialmente a largo plazo.


coingape