https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El fiscal Carlos Stornelli dictaminó que todos los empresarios continúen detenidos


Rechazó los pedidos de excarcelación y ahora decidirá el juez Claudio Bonadio. Aún no dictaminaron sobre la situación de Oscar Centeno.

Los empresarios arrestados en la causa conocida como "Los cuadernos de las coimas" continuarán detenidos por decisión del fiscal Carlos Stornelli aunque la última palabra la tendrá ahora el juez federal Claudio Bonadio. Lo mismo ocurrirá con los exfuncionarios que tienen prisión preventiva.
La lista de los empresarios presos se incrementó hoy con la entrega, este mediodía, de Juan Carlos de Goycoechea, que se encuentra ahora en los tribunales de Comodoro Py. Los otros son Carlos Wagner, de Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Héctor Javier Sánchez Caballero, de Iecsa; Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería; Armando Loson, del Grupo Albanesi; Claudio Javier Glazman, de Sociedad Latinoamericana de Inversiones; y Carlos Mundin, de BTU.
Los abogados de los empresarios saben que tienen un punto a su favor: el juez Bonadio consideró que se investiga una presunta "asociación ilícita comandada por Néstor y Cristina Kirchner", donde ninguno de los empresarios era jefe ni organizador.
Quienes tienen un frente judicial más complejo son los exfuncionarios, a quienes se sumó en las últimas horas Fabián García Ramón, el último de los hombres de Planificación que estaba prófugo.


TN