https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUMENTÓ LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN JULIO

La conflictividad laboral se incrementó en julio, localizándose en mayores huelgas y despidos. Los despidos aumentaron 54,4% anual, a 9.377 trabajadores, que abarcaron una amplia gama de actividades.

Los despidos más significativos tuvieron lugar en la construcción y en la metalurgia, pero también se registraron en las industrias textil, calzado, alimenticia, petrolera, pesca, envases y laboratorios, en el transporte, en el comercio y supermercados y otros servicios.

Los paros se incrementaron 573,9% anual, a 1.82 millones de trabajadores, tanto del sector público como privado.

Se destacaron en el sector público las huelgas gremiales de docentes, Ctera, PAMI, personal civil de las Fuerzas Armadas, médicos del servicio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, administración pública de Buenos Aires y trabajadores judiciales.

En el sector privado tuvieron lugar entre los trabajadores de las industrias alimenticia, del neumático, textil, agroquímica, laboratorios y metalúrgica y en los gremios de Camioneros, del transporte y de la pesca.

Las suspensiones disminuyeron 17,6% anual, a 3.413 trabajadores, localizándose en la industria textil, del neumático, electrónica, laboratorios, metalúrgica, fábrica de motos, cristalería y la construcción.

MAYOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN 7 MESES

La conflictividad también aumentó en los 7 primeros meses, a través de mayores despidos y suspensiones.

Las suspensiones se incrementaron 1038% anual, como consecuencia de las dificultades que tuvieron las empresas en materia de ventas, en presencia de fuerte aumento de los costos por la crisis cambiaria a partir de mayo, que llevaron a reducir la producción para no acumular existencias, en un contexto de pronunciada suba de las tasas de interés.

En este contexto, los despidos se incrementaron 298% anual, como mecanismo de ajuste de gastos de las empresas, ante la robusta suba de los costos y las perspectivas recesivas para los próximos meses.

Las huelgas se redujeron 55,3% anual, a pesar de los crecientes despidos y suspensiones de personal.




concejo técnico de inversiones