https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El banco suizo Maerki Baumann dará servicio a las empresas de criptomonedas, eliminando un importante punto de dolor en la industria

A pesar de la creciente competencia de otros países que buscan capitalizar el auge de las criptomonedas, Crypto Valley de Suiza parece estar lista para recuperar su moxie.

El banco suizo Maerki Baumman ofrecerá cuentas a empresas de criptomonedas

Esto se debe a que un segundo banco suizo, el banco privado con sede en Zurich, Maerki Baumann, acordó formar una sociedad bancaria con firmas de criptomonedas, solucionando un gran problema para las compañías que operan en esta industria. La noticia fue reportada por primera vez por la publicación financiera International Investment .
Anteriormente, la institución de Zurich, Falcon Private Bank, era el banco suizo de más alto perfil que se sentía cómodo al ofrecer servicios a las empresas de blockchain. El año pasado, Falcon incluso comenzó a ofrecer servicios de administración de activos de criptomonedas a través de un acuerdo de cooperación con Bitcoin Suisse AG.
A diferencia de Falcon, Maerki Baumann actualmente no planea ofrecer servicios de custodia o administración de activos de criptomonedas. Sin embargo, el banco publicó recientemente un informe sobre criptomonedas en el que dijo que está "vigilando" esta clase de activos.
Del informe:
"Maerki Baumann está vigilando el desarrollo de estos instrumentos de inversión y el progreso correspondiente en el aspecto regulatorio, sin buscar ganar exposición a esta clase de activos jóvenes en este momento. Esto es cierto no solo de las inversiones directas en criptomonedas, sino también de las inversiones en la tecnología necesaria para el comercio y la custodia de estos instrumentos ".
"Maerki Baumann generalmente está dispuesta a aceptar fondos generados a través de criptomonedas, ya sea a través de transacciones especulativas o en forma de pagos recibidos por servicios prestados o de ganancias mineras", agregó el banco.

Tomando el 'Gran Exodo Crypto'

criptomoneda
Como informó CCN , los reguladores suizos, que en general han adoptado un rumbo favorable hacia las empresas de blockchain y criptomonedas, últimamente han expresado su preocupación por el éxodo de firmas de criptomonedas de "Crypto Valley", una serie de salidas que se correlaciona con el cierre de dos pequeñas bancos que habían estado abiertos a empresas de servicios cuyos activos estaban asociados con actividades relacionadas con criptomonedas.
Tras el cierre de estos bancos, las empresas de la industria se han enfrentado a dificultades para encontrar socios bancarios dispuestos, lo que destaca un problema que ha plagado a las empresas de cifrado en otras muchas regiones.
Muchos expatriados de Crypto Valley se habían establecido en la " Isla Blockchain " de Malta , mientras que otros se habían trasladado a climas regulatorios favorables en jurisdicciones como Liechtenstein y las Islas Vírgenes Británicas.
La decisión de Maerki Baumann de comenzar a trabajar con firmas de la industria de cifrado podría ayudar a frenar la ola de negocios que salen de Suiza, lo que permite que el país siga siendo un importante centro de criptomoneda y desarrollo de blockchain.


ccn