https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONSTRUCCIÓN CON MADERA: éxito total y a sala llena en el seminario CADAMDA en CABA

Más de 200 personas asistieron al seminario que CADAMDA organizó en Capital, como parte del ciclo 2018 sobre “Construcción con Madera y Diseño”. El evento destacó el rol protagónico que tiene hoy la madera en todos los ámbitos de la construcción, tanto en su uso sustentable en la construcción de viviendas, como en mobiliario y decoración.

En esta oportunidad, además, el encuentro contó con la destacada participación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur que mostró a los protagonistas de la foresto industria nacional el potencial y las múltiples oportunidades de inversión que aporta la madera de lenga para el sector, materia prima destacada de dicha región.

La Cámara de la Madera (CADAMDA), institución precursora en Argentina que lleva más de 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración organizó con gran éxito el evento sobre Construcción con Madera en la ciudad de Buenos Aires el pasado martes 7 de agosto.
El evento - que contó con la presencia de más de 200 asistentes y un variado programa y disertantes en distintos temas vinculados a la construcción con madera - dio a conocer los aspectos económicos, constructivos y de inversiones que ofrece la provincia más austral de Argentina. Una novedosa área productiva y fuente de nuevos negocios para esta industria. Los seminarios se enmarcan dentro del exitoso y federal recorrido de seminarios gratuitos sobre construcción con madera y diseño que la Cámara de la Madera realiza desde hace varios años en diversas provincias del país y que están dirigidos principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción. El próximo se realizará a fin de septiembre en la ciudad de Río Grande.
“El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo 1 b.jpgde calidad en toda la cadena de valor” afirma Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.
Por su parte, diversas autoridades gubernamentales de la provincia, vertieron sus conocimientos sobre la madera de lenga, sus oportunidades, características y proyectos de desarrollo regional. "Hoy la provincia tiene un  plan de apoyo al sector. La lenga es política de Estado", afirmó el Ingeniero Forestal Gustavo Cortés, Subsecretario de Desarrollo Forestal del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Por su parte, el Ingeniero Kevin Colli, Secretario de Agroindustria y Pesca sostiene que  "debemos aprovechar los recursos que ofrece la Provincia."

"Planificar es la herramienta básica para el uso sustentable de los recursos naturales" destacó elLicenciado Mauro Pérez Toscani, Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. En cuanto a las finanzas y nuevos negocios se refiere, el Licenciado Leonardo Zara, Secretario de Desarrollo e Inversiones del Gobierno de la Provincia comentó que "por pedido de la Gobernadora, Rosana Bertone, estamos trabajando en un programa de desarrollo sustentable y con incorporación de valor para la lenga fueguina. Lo que ven representado es la explotación sustentable de un recurso muy noble”. Finalmente, Ramón Gallardo, Presidente de la Comisión de la Vivienda de FAIMA y CAFUFAMA resaltó que "la lenga es competitiva en nuestro país.

IMG_1354 b.jpg“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra” destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.
Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar. La Cámara actualmente posee una destacada presencia en Redes Sociales, mas de 90 mil seguidores en Facebook https://www.facebook.com/cadamda/, está llevando adelante una intensa campaña de prensa en medios masivos y de nicho, además de realizar eventos por todo el país vinculados con los objetivos anteriormente mencionados.