https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yara pone el foco en el zinc con un nuevo fertilizante desarrollado para el mercado argentino


 
La empresa noruega presenta en AAPRESID el Nitrocomplex Zar, que incorpora el
micronutriente zinc a la formulación tradicional para simplificar la corrección de una
deficiencia que viene limitando los rendimientos de los maíces en gran parte de la Pampa Húmeda.

 
El zinc es esencial para el crecimiento de las plantas porque interviene en numerosos procesos metabólicos. Su deficiencia ha sido alertada por diversos estudios a campo y en el caso del maíz la situación es aún más seria porque se trata de un cultivo especialmente sensible a su falta. En este marco, Yara presentó en AAPRESID su nuevo desarrollo llamado YaraMila Nitrocomplex Zar, que apunta a simplificar la aplicación de zinc incorporándolo a la formulación de un fertilizante que se aplica a la siembra.

Las investigaciones muestran que los productores suelen no aplicar zinc por falta de conocimiento sobre su incidencia como factor limitante de la producción y para evitarse las complicaciones logísticas propias de aplicar por separado sólo ese micronutriente. Eso llevó a Yara a desarrollar una nueva versión de uno de sus fertilizantes más conocidos, el Nitrocomplex Plus, que posee nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y azufre, ahora con la novedad de la incorporación del zinc. Para ilustrar el concepto, en el stand de Yara se exhiben macetas con plantas con buena disponibilidad de este micronutriente y otras con deficiencia del mismo.

Desde Yara veíamos como todos los estudios coincidían en reflejar una caída continua en los niveles de zinc en los suelos de la Región Pampeana y, en paralelo, las reducciones en el potencial de rendimiento de sus cultivos, así como las dificultades de los productores para incorporar este micronutriente a sus estrategias de fertilización, de modo que nos propusimos desarrollar un producto que ya tenga el zinc incorporado. El YaraMila Nitrocomplex Zar fue pensado especialmente para el mercado argentino”,aseguró Gustavo Elias, coordinador agronómico de Yara Argentina y responsable de maíz para Latinoamérica.

Por otra parte la empresa también está mostrando en la feria su novedoso sistema de recomendaciones de fertilización online At.farm, que atrae a gran cantidad de público en su stand donde, a través de una pantalla gigante, los productores pueden ubicar sus lotes, hacer las prescripciones correspondientes y llevarse una recomendación para la refertilización de sus trigos.

 

Gustavo Elías, Responsable de Maíz para Latinoamérica, y Martín Scully, Responsable de Desarrollo para Argentina, disertante en el taller "Nutrición Balanceada de Maíz".