https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

COLOMBIA REALIZA PILOTO BLOCKCHAIN Y CIERRA CASA DE CAMBIO, BOLSA DE NUEVA YORK Y AVANCES EN LIGHTNING NETWORK: RESUMEN DE LA SEMANA

CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, además de las últimas innovaciones realizadas en torno al desarrollo de la tecnología de criptoactivos.
¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias de la semana anterior:
  • En agosto, se realizará en México la primera licitación gubernamental basada en la tecnología de Ethereum, bajo la supervisión de la Estrategia Digital Nacional.
  • La Universidad Nacional de Colombia, el MinTIC y otros entes asociados presentaron un piloto en vivo para el registro de documentos asociados a la tenencia de tierras, utilizando la blockchain de Ethereum.
  • En México, el 31 de julio entró en vigencia las regulaciones sobre transferencias electrónicas hacia casas de cambio de criptoactivos establecidas por el Banco de México.
  • En Irán, como en el mercado latinoamericano, sus ciudadanos utilizan bitcoin para sortear la inflación, aunque su uso esté prohibido en dicho país.
  • Según un informe de la compañía de análisis de mercados Forrester Research Inc., que salió esa semana, el 90% de los proyectos de blockchain podrían ser abandonados, ya que esta tecnología ha desmostado ser difícil de aplicar en los procesos cotidianos a corto plazo.
  • Algunos estudios en Estados Unidos sostienen que la dificultad para comprar criptomonedas es el principal obstáculo para su adopción, sin embargo la comunidad insiste en que usar estas herramientas es muy fácil.
Además:
  • La plataforma de intercambio de criptomonedas, Buda.com, congeló sus operaciones en Colombia, donde contaba con 35 mil cuentas de usuario. Sus representantes afirman, que la decisión se tomó por la cancelación de sus cuentas por la banca colombiana.
  • Intercontinental Exchange, una de las casas de bolsa más grande de Nueva York y el mundo, anunció el próximo lanzamiento de Bakkt, una plataforma para la comercialización de criptoactivos que pretende abrir las puertas del ecosistema a actores comerciales y financieros de Wall Street.
  • En un intento por diversificar su línea de productos, el segundo fabricante de equipos de minería Canaan Creative, anunció la disponibilidad de un televisor que trae incorporados chips ASIC para minería de bitcoin.
  • Luego de haber anunciado la futura incorporación de Ethereum Classic (ETC) a su portafolio, Coinbase informó, que después del martes 7 de agosto, permitirá el comercio de ETC en su plataforma y acreditará a los usuarios con las monedas correspondientes a la bifurcación de Ethereum en 2016.
  • Este sábado 4 de agosto, bitcoin cayó hasta tocar los $7.000 por unidad y mercado de capitalización de los criptoactivos perdió más 12.000 millones en un día, a pesar las noticias de adopción por parte de nuevos mercados financieros de Nueva York.
  • Alex Bosworth, diseñador de aplicaciones de Lightning y desarrollador de los intercambios submarinos, anunció que el primer intercambio submarino entre la blockchain de Litecoin y la Lightning Network de Bitcoin se realizó sin contratiempos y en el primer intento.



criptonoticias