https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China resiste los envites de Trump | | CapitalBolsa

Los mercados bursátiles europeos cierran con descensos muy ligeros después de haber pasado toda la sesión oscilando entre las ganancias y las pérdidas. Los inversores se mantienen cautelosos ante las incertidumbres que causan las tensiones comerciales y la última respuesta de China.
El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,08 por ciento, con el sector de Recursos Básicos y los Bancos liderando los descensos. El Ibex 35 se deja un 0,18 por ciento para cerrar en los 9.722,7.
Las acciones de las químicas europeas también se encuentran entre las de peor comportamiento en medio de noticias sobre fusiones y adquisiciones. Linde sufrió un severo correctivo en medio de informaciones que señala que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) podría exigir más concesiones en la fusión de la compañía alemana de gases industriales con su par europeo Praxair.
En cuanto a las acciones individuales, las acciones del proveedor de oficinas del Reino Unido IWG se desplomaron más del 21 por ciento por las noticias de que la compañía había abandonado las conversaciones de adquisición con los tres pretendientes que le quedaban.
En Estados Unidos, las acciones abrieron mixtas. El promedio industrial Dow Jones se deja un 0,09 por ciento y el S&P 500 avanza un 0,1 por ciento.
¿Qué está impulsando a los mercados?
Los inversores continuaron vigilando la disputa comercial entre EE.UU. y China.
Las tensiones comerciales estaban causando inquietud a los inversores, como se reflejaba en el índice chino Shanghai Composite, que pierde más que el 1% el lunes. Un editorial este fin de semana en el periódico Global Times de China, conocido por sus puntos de vista nacionalistas, dijo que el país estaba listo para una "guerra prolongada" sobre el comercio y que Washington había "perdido la cabeza" en esta escaramuza.
El viernes, China anunció aranceles sobre $ 60 mil millones de productos estadounidenses, en respuesta a los aranceles planificados del 25% de EE.UU. sobre $ 200 mil millones de las importaciones chinas. El domingo, el presidente Donald Trump tuiteó que los aranceles están "funcionando a lo grande".
Mientras tanto, los datos mostraron que los pedidos de fábricas alemanas se desplomaron un 4% en junio, una indicación de que la disputa comercial global está impactando en las inversiones corporativas.
Los precios del petróleo subieron fuertemente el lunes, con los futuros del West Texas subiendo un 1.8% por barril, en parte impulsados por informaciones de la semana pasada de que la producción de Arabia podría haber caído el mes pasado. Además, el martes después de la medianoche, la administración Trump debe restablecer e intensificar las sanciones contra Irán en una amplia gama de sectores, con medidas más importantes dirigidas al sector petrolero que comenzarán luego de 90 días.
¿Qué dicen los analistas?
"El crecimiento de los beneficios empresariales ha sido excelente en el segundo trimestre, pero eso ha sido contrarrestado por las señales de que los aranceles han pasado de la retórica a la acción y están impactando en la cadena de suministro global", dijo Diane Jaffee, gerente senior de cartera de TCW.
Jaffee señaló que podríamos ver algunas rebajas de las previsiones en los próximos meses.
"Las noticias de crecientes amenazas arancelarias de Trump y las contra amenazas de China continúan", dijo Shane Oliver, economista jefe de AMP Capital. "Con un arancel del 25 por ciento sobre algunas importaciones chinas probablemente comiencen pronto, Trump claramente aumenta la presión sobre China, pero China está en su trinchera", agregó Oliver.
"Un arancel de esta magnitud comenzará a tener un impacto económico significativo en el crecimiento de China, lo que podría reducir hasta un 0,5 por ciento el crecimiento, y probablemente también en el crecimiento de EE.UU. al mismo tiempo. China está intensificando las medidas para respaldar su moneda, que se ha visto afectada por el empeoramiento de la escaramuza comercial."