- La empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha aumentado su beneficio antes de impuestos un 46 % en la primera mitad del año, con unos ingresos de 36 millones de euros, 11 más que en el mismo período de 2017. Según informa CAF en una nota de prensa, este incremento ha estado motivado principalmente por un menor impacto de las variaciones de tipo de cambio y una mejora en los costes financieros.
Europac - En el primer semestre de 2018 el beneficio neto ha sido de 54,5 millones de euros, mientras que la facturación agregada fue de 640,6 millones de euros, un 13,6% más que hace un año.
- El grupo de comunicación Mediaset España, que engloba a cadenas de televisión como Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto de 125,25 millones de euros en el primer semestre, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2017, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, en el segundo trimestre, en el que las cadenas de Mediaset han retransmitido el Mundial de Fútbol de Rusia, el beneficio neto creció un 10,6 %, hasta 72,07 millones.
- ACS - El tirón del negocio de construcción ha permitido a la compañía obtener un beneficio neto de 447 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,4% más que un año antes, porcentaje que se hubiera incrementado hasta el 13,3% si se elimina el impacto de la variación del tipo de cambio. Las ventas de la compañía aumentan un 2,2% hasta los 17.777 millones de euros en el primer semestre. La deuda neta se reduce en cerca de 1.600 millones en los últimos 12 meses, hasta los 58 millones de euros.
Ebro Foods redujo un 17,1% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 76,3 millones de euros, frente a los 92 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2017, por la adecuación de precios finales y por costes extraordinarios, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía ha explicado que los resultados se han visto afectados por la inflación de costes sufrida por el negocio arrocero norteamericano y las importantes inversiones acometidas para el desarrollo del plan de expansión del grupo.
- Cie Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 132 millones de euros en el primer semestre, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- LVMH tuvo 3.004 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un incremento del 41% respecto al mismo periodo de 2017 que resulta de una mejora de los resultados en todos sus negocios, anunció hoy el líder mundial del lujo.
- Amper registró unas ganancias netas de 6,28 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que le permitió salir de los 'números rojos' de 45.000 euros que contabilizó en el mismo período del año anterior.
- La aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair anunció hoy sus planes para reducir en un 20%, de 30 a 24 aviones, su flota en Irlanda a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo.
- Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía española de telecomunicaciones y que opera con la marca O2, perdió hasta junio 93 millones de euros, un 33 % menos que en los mismos meses de 2017, tras reducir amortizaciones, por sinergias de la fusión con E-Plus y el aumento de clientes.
- La promotora inmobiliaria Metrovacesa registró una pérdida de 8,3 millones de euros en el primer semestre del año, lastrada por los gastos derivados de su salida a Bolsa el pasado mes de febrero.
- Vodafone ingresó 1.215 millones de euros en España entre abril y junio, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2018-19, lo que supone una caída del 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que la operadora ha atribuido al reposicionamiento de tarifas.
- El Deutsche Bank tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 481 millones de euros, un 53% menos que un año antes, tras reducir los ingresos e incrementar los costes de reestructuración y por indemnizaciones.
- Iberdrola reduce un poco más del 7% sus ganancias en el primer semestre de 2018, hasta los 1.410 millones. La deuda financiera neta se sitúa en 34.037 millones, principalmente como consecuencia de la reorganización societaria en Brasil, que supone un incremento de 2.606 millones.
- El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 3.752 millones de euros entre enero y junio de 2018, el 4 % más que un año antes, tras registrar un cargo neto de 300 millones por la integración del Banco Popular.
- El grupo de medios de comunicación Prisa logró un beneficio neto en el primer semestre del año de 400.000 euros, lo que supone un descenso del 97,1 % respecto a los 13,9 millones obtenidos un año antes, debido al efecto negativo del tipo de cambio de las divisas de países donde opera.
- Renta 4 Banco ha ganado 8,72 millones de euros en la primera mitad del año, un 18,8% más que en el mismo periodo de 2017, gracias a las diferencias de cambio y a pesar de la caída de las operaciones financieras.