El gobierno de Corea del Sur está ampliando su investigación sobre los intercambios de criptomonedas, particularmente el uso de cuentas corporativas que los reguladores dicen que pueden conducir al lavado de dinero. Este anuncio sigue a los fiscales que lanzaron una investigación sobre el intercambio de criptografía más grande del país, Upbit.
Ampliando la Sonda Crypto
Los principales reguladores financieros de Corea del Sur se están uniendo a los fiscales para ampliar su investigación de los operadores locales de intercambio de criptomonedas. Un funcionario de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) fue citado por el Korea Times el domingo:
A raíz de una solicitud del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) y la fiscalía para abordar las crecientes preocupaciones de cumplimiento contra el lavado de dinero y el posible abuso de criptomonedas en el lavado de dinero y el fraude, el FSC está buscando cuentas corporativas de los intercambios abiertas en los bancos locales.
El uso de cuentas corporativas para las transacciones de cifrado debería haber sido descontinuado cuando el gobierno introdujo el sistema de nombre real a fines de enero . Sin embargo, solo el 30% de todas las cuentas cifradas se
han convertido en nombres reales hasta el momento.

Los seis bancos que tienen la capacidad de emitir cuentas de nombre real han elegido atender únicamente a los intercambios de cifrado más grandes del país: Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit. No obstante, no todas las cuentas en estos intercambios se han convertido en nombres reales. Además, todos los intercambios pequeños y medianos continúan usando cuentas corporativas para transacciones cifradas.
Los reguladores dicen que el uso de cuentas corporativas puede conducir al fraude, como recientemente se vio con Coinnest cuyo CEO fue acusado de malversación de fondos. El mayor intercambio de cifrado coreano por volumen, Upbit, también se está investigando actualmente a pesar de que los bancos han estado convirtiendo sus cuentas en nombres reales.
Colaborando con otros países

Un funcionario del FSC fue citado por el Korea Times diciendo:
El FSC está colaborando con autoridades de otros países. Nuestros últimos hallazgos muestran que el intercambio doméstico falsificó sus balances y engañó a los inversores. El FSC está verificando el sistema informático de Upbit con los fiscales y el FSS para auditar las tenencias de moneda virtual del intercambio.
Mientras tanto, el nuevo gobernador del FSS, Yoon Suk-heun, indicó recientemente que estudiará la posibilidad de flexibilizar las regulaciones sobre el comercio interno de criptomonedas, citando que "hay algunos aspectos positivos de las criptomonedas".
bitcoin.com