https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Irlanda aclara la imposición de las transacciones criptográficas

El servicio de recaudación irlandés ha publicado un manual con directrices destinadas a eliminar la incertidumbre en torno a la imposición de las transacciones cifradas. Los inversores y comerciantes de monedas digitales, empresas que trabajan con criptomonedas y asesores fiscales, por supuesto, ahora pueden encontrar respuestas a muchas de sus preguntas, pero no a todas. El aviso se emitió en un momento en que las autoridades tributarias de toda Europa están tratando de aprovechar los ingresos cifrados y las ganancias en ausencia de regulaciones específicas en la mayoría de los casos.  

Cryptos será tratado bajo reglas fiscales 'normales'

El "Manual de impuestos y obligaciones" emitido por las autoridades de Irlanda trata de aclarar cuestiones relacionadas con la cripto tributación y, en su mayoría, confirma que las reglamentaciones vigentes se aplican al sector criptográfico. El documento proporciona directrices sobre el tratamiento fiscal de diversas transacciones que involucran criptomonedas. The Irish Revenue Commissioners, la agencia gubernamental responsable de aduanas e impuestos, enfatiza que el aviso publicado este mes se utilizará como referencia solo a efectos fiscales, ya que no cubre aspectos regulatorios y de otro tipo.
De acuerdo con las instrucciones, los impuestos directos como el impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta y el impuesto a las ganancias de capital son aplicables, pero cada caso debe revisarse por separado, de acuerdo con los hechos y circunstancias individuales. En general, las empresas que aceptan criptomonedas para bienes o servicios deben llevar registros de las transacciones cifradas. Hasta el momento, no se han introducido reglas especiales y las ganancias imponibles deben calcularse de acuerdo con la legislación fiscal vigente.
Irlanda aclara la imposición de las transacciones criptográficas
The profits and losses of a company transacting in cryptocurrency must be reflected in accounts and are taxable under “normal CT rules,” the document states. Ireland’s Taxes Consolidation Act from 1997 recognizes that some businesses operate and prepare their accounts in a “functional currency” other than euro. The authors of the manual point out, however, that cryptocurrencies cannot be considered functional currencies as defined in Section 402(1) of the TCA. Therefore, accounts for tax purposes cannot be maintained in crypto. Instead, euro or other fiat currency should be used.
Los funcionarios fiscales irlandeses también han explicado los impuestos sobre la renta de los cripto. "Las ganancias y pérdidas de un negocio no incorporado en las transacciones de criptomonedas deben reflejarse en sus cuentas y estarán sujetas a impuestos sobre las normas normales de impuestos sobre la renta", se lee en el aviso. También han informado a los contribuyentes que las ganancias y pérdidas incurridas en las criptomonedas son imputables o permisibles para el impuesto sobre las ganancias de capital si se acumulan a un individuo, o para el impuesto corporativo sobre las ganancias cobrables para las empresas.

Bitcoin es moneda en lo que concierne al IVA

A falta de directrices europeas comunes sobre cómo tratar las criptomonedas a efectos fiscales, muchos Estados miembros han decidido basar sus políticas sobre el IVA (impuesto al valor agregado) en un fallo del Tribunal de Justicia de la UE a partir de 2015. El organismo con sede en Luxemburgo La institución ha establecido un paralelo entre "monedas virtuales" y dinero fiduciario, cuando se utilizan para pagos. La República de Irlanda se está uniendo a estos países confirmando que el bitcoin constituye una moneda a efectos del IVA.
Irlanda aclara la imposición de las transacciones criptográficasEn consecuencia, las criptomonedas como Bitcoin se consideran "instrumentos negociables" y están exentas del IVA de conformidad con la Ley de Consolidación del IVA de Irlanda de 2010. El manual señala que esto se aplica a las empresas que compran y venden criptomonedas y actúan como propietarios de criptomonedas. Por otro lado, el impuesto al valor agregado se debe a los proveedores de bienes o servicios vendidos por criptomonedas. No obstante, el importe sujeto a impuestos debe calcularse nuevamente en euros y en el momento del suministro.
Los Irish Revenue Commissioners señalan que el valor de bitcoin y otros criptos puede variar entre las plataformas de negociación. En ausencia de un tipo de cambio único, se debe hacer un "esfuerzo razonable para usar una valoración apropiada para la transacción en cuestión", dice el manual, sin detallar lo que "razonable" y "apropiado" pueden significar en la práctica.
Los ingresos recibidos de las operaciones mineras generalmente estarán fuera del alcance del impuesto al valor agregado. Crypto mining aún no se considera una actividad económica a efectos del IVA. Vale la pena señalar que no se han dado instrucciones sobre la imposición de los ingresos, los beneficios y otros flujos relacionados con las ofertas iniciales de monedas. El documento emitido por el servicio de recaudación irlandés no dice nada sobre tokens digitales y ventas de tokens.


bitcoin.com