El mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, ha anunciado que bloqueará las operaciones en 11 países como parte de sus regulaciones internas revisadas destinadas a prevenir el lavado de dinero utilizando su sistema. Los usuarios extranjeros también deberán someterse a un proceso de verificación más estricto.
Prevenir el lavado de dinero

Con la creciente preocupación por el lavado de dinero a través del comercio de criptomonedas, Bithumb, la mayor bolsa de criptomonedas de Corea del Sur, prohibirá el comercio de activos digitales con inversores en Corea del Norte, Irán, Iraq y otros ocho países considerados como jurisdicciones de alto riesgo por la no cooperativa. Iniciativa de Países y Territorios (NCCT).
En el momento de escribir esto, el volumen de operaciones de 24 horas de Bithumb ha superado el de Upbit, situándose en alrededor de $ 250.41 millones. El volumen de operaciones de Upbit del intercambio respaldado por Kakao para el mismo período de tiempo es de aproximadamente $ 235.1 millones, según Coinmarketcap.

Bithumb dice que se está aplicando a sí mismo estas estrictas reglas para fomentar el mercado de criptomonedas transparente y la protección de los inversores. "Cooperaremos con el gobierno" y seguiremos las medidas de autorregulación basadas en las políticas introducidas por la Asociación Coreana de Blockchain, enfatizó el intercambio. La Asociación Coreana de Blockchain está encabezando la autorregulación entre los intercambios de cifrado en el país. Las regulaciones internas revisadas de Bithumb reflejan "las recomendaciones del gobierno y las recomendaciones de la Asociación Coreana de Blockchain", elaboró Korea Economic Daily.
Bloqueo de 11 países
El Grupo de Acción Financiera (GAFI) es una organización intergubernamental por iniciativa del G7 para desarrollar políticas para combatir el lavado de dinero.

Según el sitio web de Bithumb, los otros países son Serbia, Etiopía, Siria, Trinidad y Tobago, Túnez, Vanuatu y Yemen.
"Los 11 países monitoreados por la Iniciativa NCCT" serán prohibidos, reiteró el medio noticioso, señalando que Bithumb tomó esta decisión "para evitar que su infraestructura y plataforma sean utilizadas para lavar dinero y cualquier terrorismo financiero internacional o actividades criminales". adicional:
Bithumb pronto solicitará a los usuarios extranjeros que soporten un proceso de verificación móvil para garantizar que los usuarios no puedan engañar a la plataforma mediante la falsificación de la información personal y la dirección residencial a partir del próximo mes.
bitcoin.com