https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFORME Semanal Internacional - ALLARIA Y CIA...

Las menores preocupaciones de que la Fed aumente el ritmo de subas de tasas se sumó a sólidos resultados de empresas en diferentes regiones, para dar impulso a los principales índices globales. En Asia, el MSCI de la región finaliza con un avance de más de 2%, gracias a Rusia y China, este último registrando su mejor desempeño semanal en casi tres meses debido al interés antes de su inclusión en el índice MSCI. En Europa, el Stoxx 600 se encamina a cerrar su racha de subas más larga en más de tres años, debido a la actividad de fusiones y adquisiciones.

Equity EUA

Los mercados americanos van en camino de cerrar la semana con subas por encima de 2%. Han pasado 3 meses desde la corrección y el equity sigue luchando por volver a ganar momentum. Algunos indicadores podrían estar mostrando cierto optimismo sobre un posible repunte del mercado.
Media móvil 200 días. El S&P 500 testeó la semana pasada la MM200 días por tercera vez en 2018 y ello podría haber servido de propulsor para impulsar a los mercados de equity.
Oscilador RSI. Este índice podría dar razones para una potencial recuperación del equity en el segundo trimestre, ya que se encuentra en territorio neutral (alrededor de 50 puntos) y se ha mantenido próximo a esta zona en el último mes.   

Máximos en abril. Durante el último mes, el S&P 500 tocó máximos que han servido como fuerte nivel de resistencia. Romper ese nivel, cercano a los 2.710 puntos, podría apuntalar aún más al equity y el cierre de hoy parecería estar por encima de esa resistencia.

Análisis de ondas. De acuerdo con este análisis, el S&P 500 podría llegar a los 3.150 puntos. Luego de haber tocado un mínimo por debajo de 2.600 puntos la semana pasada, el análisis refleja que el índice estaría iniciando actualmente su quinta y último onda.

El índice Russell 2000 está a solo 6 puntos de alcanzar su máximo histórico que tocó en enero pasado y revertir el selloff de febrero gracias a la combinación de una economía doméstica más sólida junto con una suba en las ganancias corporativas y un impulso por recortes impositivos.

Por ahora, las valuaciones de small-cap están en sus niveles más altos del año vs. las grandes compañías, medido a través del spread entre el p/e estimado de Russell 2000 y el del S&P 500. La medida de Russell está 4,7% arriba este año, más del doble que el avance del benchmark large-cap.

Según technicals, podría haber una reversión de la tendencia alcista. El Russell 2000 Index to S&P 500 Index se ha ampliado por encima del nivel más alto del rango promedio del último año, impulsado por la suba del dólar.

Situación macroeconómica

Política Monetaria. El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo sin cambios sus tasas de interés en 0,5% y dijo que el débil crecimiento al comienzo del 2018 probablemente sería sólo temporal.

Coyuntura. En EUA, la cantidad de personas que solicitaron por primera vez el beneficio estatal por desempleo se mantuvo cerca de mínimos en más de 48 años la semana pasada, lo que apunta a un mayor ajuste de las condiciones del mercado laboral. El índice IPP para la demanda final subió 0,1% MoM luego del alza de 0,3% de marzo, lo que redujo el aumento interanual del IPP a 2,6% desde 3% en marzo. Un indicador clave subyacente, que excluye los servicios de alimentos, energía y comercio, también subió 0,1% el mes pasado. El IPC subió 0,2% tras una caída de 0,1% en marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPC avanzó 2,5%, el mayor incremento desde febrero de 2017, tras subir 2,4% en marzo.

En la Euro Zona, el sentimiento inversor se deterioró en abril por cuarto mes consecutivo, a su nivel más bajo desde febrero de 2017. El índice Sentix cayó a 19,2 desde 19,6 en abril. La producción industrial del Reino Unido subió 2,9% en tasa interanual, durante marzo frente al 2,1% anterior (revisado a la baja). La producción manufacturera anual repuntó 2,9%, y la producción del sector de la construcción descendió 4,9% en marzo en tasa interanual frente al descenso de 1,8% anterior.

En China, e índice IPP subió 3,4% YoY en abril en acelerándose desde el mínimo en 17 meses de 3,1% que anotó en marzo. El índice IPC aumentó 1,8% YoY desacelerándose desde el 2,1% de marzo. Sobre una base intermensual, el IPC cayó 0,2%. Las exportaciones repuntaron en abril 12,9% YoY tras una caída sorpresiva el mes anterior de 2,7% y las importaciones en abril crecieron a una tasa de 21,5% YoY. Eso dejó un superávit comercial de $28.780 mln para el mes, en comparación con un déficit de $4.980 mln en marzo.