https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA - FORMULA 1 - RESULTADO ENTRENAMIENTOS LIBRES

EL MERCEDES MÁS RÁPIDO CON NEUMÁTICOS BLANDOS EN LOS DOS ENTRENAMIENTOS LIBRES
COMO EL NEUMATICO SUPERBLANDO HACE SU DEBUT EN EL GP DE ESPAÑA

NO SE OBSERVAN AMPOLLAS EN LAS CONDICIONES CÁLIDAS, CON DESGASTE Y DEGRADACIÓN DIFÍCILES DE PREDECIR EN EL NUEVO ASFALTO VARIABLE

BRECHAS DE RENDIMIENTO APROXIMADAS ENTRE COMPUESTOS: 0,4 SEGUNDOS DE SUPERBLANDO A BLANDO, Y 0,7 SEGUNDOS DE BLANDO A MEDIO

Los equipos se enfrentaron por primera vez al resurgido circuito de Barcelona durante un fin de semana de carreras en los entrenamientos libres, con temperaturas de la pista de 32 grados en la FP1 y 36 grados en la FP2. Mercedes estuvo delante después de ambas sesiones, usando los neumáticos blandos en cada ocasión.

Mientras que los tiempos de hoy han sido mucho más rápidos que los del año pasado, nadie ha batido el mejor tiempo de 1m17.182s establecido en las pruebas de pretemporada en el hyperblando.

La diferencia de rendimiento entre superblando y blando es actualmente de alrededor de 0,4 segundos, mientras que es aproximadamente el doble que entre soft y medium: aproximadamente 0,7 segundos. Esto ofrece una gran variedad de combinaciones estratégicas.


MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS DE COCHES
"No hubo sorpresas reales desde nuestro punto de vista en los entrenamientos libres, ya que realizamos una serie de mediciones en pista antes del comienzo del fin de semana que nos dieron algunas indicaciones de que esperar. Todos los neumáticos tienen una banda de rodadura 0,4 milímetros más delgada que antes para evitar el sobrecalentamiento y las ampollas, y hasta ahora hemos visto que esto ha funcionado, sin comprometer la vida útil de los neumáticos, ya que la degradación en la nueva superficie es bastante baja. La pista se ha utilizado mucho desde que se colocó el nuevo asfalto y ha perdido un poco del betún pegajoso de la superficie, lo que significa que los niveles de agarre han sido más variables que antes. Hoy en día, los conductores también se han visto afectados por el viento que ha alterado el equilibrio aerodinámico, como suele ocurrir aquí, lo que ha dificultado encontrar el punto de frenado correcto; pero al final los huecos en la parte superior son bastante estrechos".