El famoso inversor George Soros acaba de afirmar que "la Unión Europea está en una crisis existencial. Todo lo que podría salir mal ha ido mal. La UE parece haber perdido el rumbo desde la crisis financiera mundial de 2008".
"Los funcionarios en Bruselas adoptaron un programa de reducción fiscal que condujo a la crisis del euro, y esto transformó la zona del euro en una relación entre acreedores y deudores que no es voluntaria ni equitativa", añade.
"La UE también ha sido golpeada por una crisis de refugiados que las autoridades no han sabido manejar, así como por la reciente retirada del presidente de los EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán. Los políticos populistas europeos han explotado los resentimientos, e Italia está enfrentando elecciones en medio del caos político", afirmó.
"Europa necesita hacer algo drástico para escapar de ella. Necesita reinventarse a sí misma. La gente común se siente excluida e ignorada. Ahora necesitamos un esfuerzo de colaboración que combine el enfoque descendente de las instituciones europeas con las iniciativas de abajo arriba que son necesarias para involucrar al electorado".
capitalbolsa