El nuevo jefe de un regulador financiero de Corea del Sur ha adoptado un tono más suave en las criptomonedas e insinuó que su agencia podría considerar flexibilizar las reglas para los intercambios, informa The Korea Times.
Yoon Suk-heun, el próximo gobernador del Financial Supervisory Service (FSS), considerado reformista en el país, dijo a los periodistas en su inauguración: “En cuanto a las criptomonedas, hay algunos aspectos positivos”.
La mejora de las regulaciones, dijo, produciría un sistema financiero más estable con mejores servicios y productos.
En el evento, Yoon se negó a entrar en detalles sobre los cambios regulatorios que el FSS está considerando para los intercambios de criptomonedas nacionales, diciendo que el proceso tardará un tiempo en completarse.
“Hay muchos problemas que deben abordarse y revisarse. Podemos resolverlos gradualmente”, dijo.
Yoon comenzará oficialmente su función como gobernador del regulador el 8 de mayo.
La noticia surge luego de que el país tomara medidas enérgicas contra las operaciones de criptomonedas domésticas a fines del año pasado, obligando a la verificación de nombres reales de los usuarios de divisas a fines de enero de 2018.
Desde entonces, el FSC ha estado realizando inspecciones en los intercambios para garantizar que cumplan con las normas contra el lavado de dinero.
En marzo, también se informó que la prohibición de Corea del Sur sobre ofertas iniciales de monedas (ICO), presentada por la Comisión de Servicios Financieros del país en septiembre pasado, podría aliviarse pronto.
Según otro informe de Korea Times de la semana pasada, un grupo de legisladores espera que se apruebe un proyecto de ley este año que legalice a las ICO “bajo la supervisión del gobierno”.
Via – Korea Times