https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los reguladores estadounidenses pidieron que no se clasifique a Ethereum como una seguridad: Informe NYT

Un grupo comercial que representa a empresas de capital de riesgo que invierten en criptomonedas ha solicitado a los reguladores de valores estadounidenses que garanticen formalmente que éter, la moneda nativa de la plataforma Ethereum, no es un valor.
Como informó CCN , el "Grupo de Trabajo Capital Riesgo" compuesto principalmente por abogados y representantes de las firmas de riesgo Silicon Valley Andreessen Horowitz y Union Square Ventures se reunió con altos funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a fines de marzo para presentar una declaración para que la agencia brinde un puerto seguro a ciertos criptoassets.
Los informes iniciales sobre la reunión implicaron que las discusiones se habían centrado en los tokens de oferta inicial de monedas (ICO), que se han popularizado en los últimos dos años.
Sin embargo, Nathaniel Popper del New York Times informa que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, también estaba en la agenda.
Como recordarán los lectores, Ethereum fue arrancado antes de su lanzamiento a través de una preventa ICO, en la que los fundadores del proyecto recaudaron aproximadamente $ 18 millones en Bitcoin y los contribuyentes recibieron éter una vez que la red -que ahora distribuye nuevas monedas a través de la minería- se lanzó en julio. 2015.
Según el informe, la propuesta del Grupo de Trabajo de Venture Capital argumentaba que Ethereum "se ha descentralizado tanto que no debería considerarse un valor", a pesar de que tiene muchas de las características de un valor según la ley estadounidense.
De hecho, la propuesta argumentó que la SEC debería tener en cuenta la descentralización al determinar si un token es un valor, argumentando que los tokens no deberían considerarse valores si logran "plena funcionalidad" o "descentralización total", lo que ocurre "cuando el creador del token ya no tiene el control de la red en función de su capacidad para realizar cambios unilaterales en la funcionalidad de los tokens ".
Fuentes familiarizadas con las reuniones han dicho que la SEC no estaba demasiado dispuesta a la propuesta, lo que daría a los tokens una amplia exención del ámbito de la agencia. Sin embargo, no está claro si la SEC distinguirá entre los proyectos que se lanzaron recientemente y los que han funcionado durante varios años, como es el caso de Ethereum.

ccn