https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VMware amplía la estrategia de la Internet de las Cosas (IoT) con nuevas soluciones de computación periférica



VMware colaborará con Axis Communications y Wipro Limited para atender casos específicos de uso de la IoT como Smart Surveillance y Asset Management, respectivamente

VMware, Inc. (NYSE: VMW), dio a conocer durante el Mobile World Congress 2018, el próximo capítulo de su estrategia de la Internet de las Cosas (IoT) que se centrará en la prestación de nuevas soluciones de computación en la periferia para casos de uso específicos, incluidas la Smart Surveillance (Vigilancia inteligente) y Asset Management(Administración de recursos). Estas soluciones van a contar con el software VMware vSAN de infrastructura hiperconvergente (HCI)VMware vSphere y VMware Pulse IoT Center, y se desarrollarán en colaboración con socios que son líderes en la industria, como Axis Communications y Wipro Limited, entre otros.

VMware ve en la periferia requisitos y entornos singulares, y los abordará a través de soluciones específicas de casos de uso que abarcan:
·         Casos de uso industrial remoto de la IoT, como la optimización de pozos petrolíferos, redes de servicios públicos y casos de uso de ciudades inteligentes, donde las cosas residen en lugares  resistentes, dispares, exteriores y a menudo remotos, con redes y suministro eléctrico irregulares.
·         Fábricas y plantas para apoyar redes cerradas, ambientes interiores reforzados y
·         Sucursales y tiendas para apoyar requisitos de espacio y alimentación eléctrica peculiares y coordinados en diferentes tiendas.

La IoT introduce un nuevo giro en el actual modelo de nube y centro de datos centralizado. Se requiere una nueva clase de infraestructura periférica rentable para procesar las entradas de datos de millones o incluso miles de millones de puntos finales IoT que están separados del núcleo del centro de datos o la nube pública por el ancho de banda. Esta nueva infraestructura debe ser fácil de administrar, ya que no hay especialistas en TI en la periferia; rentable, ya que el volumen de instalaciones en la periferia es grande; y escalable para permitir que las instalaciones en la periferia crezcan con el tiempo.

"Para el año 2022, como resultado de los proyectos empresariales digitales, el 75% de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos centralizado tradicional o la nube, que es un aumento de menos del 10% actual”, según Gartner (1). Los análisis locales ofrecen tiempos de respuesta más rápidos, costos de almacenamiento reducidos y un uso óptimo del ancho de banda al tiempo que respaldan la privacidad de los datos y los requisitos de cumplimiento.

VMware suministra soluciones de HCI en la periferia
HCI y VMware Pulse IoT Center son ideales para procesar y asegurar datos de sensores que conectan los mundos físico y digital. VMware está trabajando para proporcionar una infraestructura de IoT más eficiente y más segura que sea fácil de administrar, escalar y actualizar para que los clientes puedan acelerar las iniciativas de la IoT y obtener un ROI más rápido. Basadas en la solución líder de hiperconvergencia, estas soluciones van a contar con análisis en tiempo real para apoyar las iniciativas de IoT donde los clientes tendrán la opción de licenciar kits de inicio de análisis comercial de terceros, en asociación con líderes de la industria para ayudar con el análisis de contenido e impulsar las decisiones comerciales.

VMware ofrece un ecosistema completo de hardware de servidor para la infraestructura en la periferia o soluciones de pasarela según las necesidades del caso de uso, el entorno y la resistencia deseada. Estas nuevas soluciones incluyen VMware Pulse IoT Center para la administración, supervisión y seguridad de todos los sistemas en la periferia/pasarelas y dispositivos conectados, como sensores, y la solución de administración y seguridad adecuada para admitir la infraestructura de cómputo y almacenamiento, y las aplicaciones en toda la periferia.

VMware colaborará con Axis Communications y Dell EMC en la solución de Vigilancia inteligente
VMware y Axis Communications están colaborando en una solución IoT para la industria de la vigilancia. La solución contará con las avanzadas capacidades de vigilancia de Axis Communications, que incluyen cámaras IP, así como enrutadores 4G/LTE que se pueden implementar para proteger propiedades, tiendas y empleados. Con VMware Pulse IoT Center, los clientes tendrán una forma de administrar, supervisar y asegurar sus cámaras y enrutadores Axis Communications. Inicialmente, la solución estará disponible en una selección de servidores Dell EMC e incluirá la opción de Dell Edge Gateways. Además, VMware está trabajando con organizaciones de servicios financieros para desarrollar el banco moderno del futuro utilizando la vigilancia para optimizar la seguridad y la experiencia del cliente.

VMware, Dell Technologies y Wipro Limited se asocian en la solución IoT para fabricantes y servicios de administración de recursos
VMware y Wipro Limited, una de las principales compañías mundiales de servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos comerciales, están trabajando en conjunto para ofrecer a los fabricantes una solución completa de IoT de la periferia a la nube. Los beneficios de una mejor eficiencia y productividad de la maquinaria y otros recursos en toda la planta tienen el potencial de contribuir con rendimientos significativos para los fabricantes. Con las ofertas de Wipro en IoT, incluida su plataforma de administración de recursos Looking Glass y la capacidad de servicios, la solución integrará varias plataformas IoT alojadas en las instalaciones o en la nube. Al conectar su entorno IoT a sus centros de datos, los clientes se beneficiarán de análisis más profundos y aprendizaje automático. Wipro también será uno de los primeros integradores de sistemas en proporcionar servicios de instalación y administración para las soluciones IoT Edge de VMware.

Los fabricantes pueden usar la plataforma IoT de Wipro y las capacidades de análisis para el procesamiento de datos en tiempo real y análisis de fallas predictivas para dispositivos y equipos en el piso de fabricación. VMware Pulse IoT Center ayuda a administrar, supervisar y proteger los recursos y los datos en las instalaciones, así como en la infraestructura de la periferia. Al combinar la Plataforma IoT completa y las capacidades de análisis de Wipro con el Centro Pulse IoT de VMware, los clientes tienen acceso a una solución completa e ininterrumpida.

VMware es compatible con Edge Computing Research
VMware, en conjunto con la National Science Foundation (NSF), ha anunciado una nueva solicitud de Edge Computing Data Infrastructure (Infraestructura de datos para computación en la periferia) para la investigación que fomenta lo más avanzado en la arquitectura de sistemas en red de extremo a extremo que incluye infraestructuras en la periferia. VMware financiará dos premios valorados en un total de US$6 millones para los miembros de una facultad universitaria de EE.UU. Más información disponible aquí.

Citas de apoyo
"Construir hoy una solución de computación en la periferia es un ejercicio que requiere mucho tiempo y que la mayoría de las empresas no pueden pagar. Hoy, VMware presenta soluciones de computación en la periferia que son rentables y les permitirá a los clientes construir y escalar de forma segura, usar soluciones de IoT específicas para cada caso, que trabajen para ellos desde la periferia hasta la nube, utilizando un software probado y analizado que ya usan y en el que confían. Junto con los socios del ecosistema Axis, Wipro Limited y Dell EMC, nos complace ofrecer la primera de muchas soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades únicas de IoT de nuestros clientes empresariales”, dijo Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología, VMware.

“Con la convergencia de TI y seguridad como prioridad para la industria, estamos entusiasmados de colaborar con VMware en una solución de IoT para la industria de la vigilancia”, dijo Scott Dunn, director sénior de soluciones y servicios de desarrollo empresarial de Axis Communications, Inc. “Esta colaboración nos brindará una excelente oportunidad para ofrecer una mejor experiencia a nuestros mutuos clientes al proporcionar una plataforma y una solución de administración de IoT, de vanguardia”.

“Nuestra asociación con VMware y Dell Technologies complementa nuestras soluciones de IoT de extremo a extremo y nos permite obtener resultados comerciales para nuestros clientes”, dijo Jayraj Nair, vicepresidente y director global de IoT, Wipro Limited. "Las soluciones de administración de recursos, fabricación inteligente, logística y cadena de suministro habilitadas por las tecnologías IoT están marcando el comienzo de nuevos niveles de eficiencia operativa para nuestros clientes globales”.

Recursos adicionales
• Lea otras noticias de VMware en el Mobile World Congress:
o   VMware Helps Communications Service Providers Create and Monetize High-Performance, Agile, and Open Telco Distributed Clouds(VMware ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a crear y monetizar nubes distribuidas de alto rendimiento, ágiles y abiertas.
o   VMware Helps Communications Service Providers Chart Their Course To 5 (VMware permite a los proveedores de servicios de comunicaciones trazar su ruta hacia la 5G)
o   Affirmed Networks and VMware Deliver Integrated Solution to Drive Globetouch’s Connected Car and IoT Service Offerings (Affirmed Networks y VMware ofrecen una solución integrada para impulsar las ofertas de automóviles conectados y servicios para la IoT de Globetouch)
         Obtenga más información sobre VMware Pulse IoT Center
         Obtenga más información sobre VMware vSAN
         Obtenga más información sobre VMware vSphere
         Manténgase al día con VMware IoT en el blog Pulse IoT
         Conéctese con VMware en Twitter y Facebook

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando VMware Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

VMware, vSAN, vSphere, Pulse y Pulse IoT Center son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Este artículo puede contener hipervínculos a sitios web no pertenecientes a VMware. Estos sitios son creados y mantenidos por terceros, que son los únicos responsables del contenido de los mismos.
# # #

(1) Gartner, Technology Insight: Edge Computing in Support of the Internet of Things, Santhosh Rao, Bob Gill, 13 July 2017

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.