https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

US$ 50 millones en BTC pueden haberse perdido a través de un grupo de un grupo de inversión

Alrededor de 50 millones de dólares pueden haber sido perdidos por un grupo internacional de inversionistas después de poner su dinero en un grupo de inversión de Bitcoin llamado BTC Global.
Bitcoin 50 Millones De Dolares
Un informe de la emisora ​​sudafricana Sunday Times indica que “más de 27.500 personas” pueden verse afectadas, con los inversores repartidos por Sudáfrica, Australia y los EE. UU., entre otras áreas. Según los informes, algunas víctimas afirmaron que perdieron hasta 117.000 USD en el plan.
Un portavoz de la Dirección de Investigación de Crímenes Prioritarios de Sudáfrica, conocido popularmente como los Hawks, dijo que la unidad de crímenes comerciales está investigando el asunto como un posible esquema Ponzi.
El vocero notó que el grupo estaba siendo investigado por no cumplir con la Ley de Asesoramiento Financiero e Servicios Intermediarios.
Para complicar aún más la situación, las personas que controlan el sitio web oficial de BTC Global han publicado una declaración en la que afirman que el administrador de fondos del grupo, Steven Twain, había desaparecido el 18 de febrero.
El mensaje además afirma que no ha habido contacto desde ese momento.
“Steven no confirmó haber recibo de la información ni ha contactado a nadie en el equipo de liderazgo o administración”, indica el mensaje. “Steven no ha hecho ningún pago… Si alguien tiene cualquier información sobre cómo podemos ponernos en contacto con él, contáctanos y avísanos”.

Sin embargo, las acusaciones de que BTC Global es un esquema Ponzi han sido lanzadas en el pasado, incluyendo un post del 16 de febrero en Medium por Jessie Holmes que afirmaba que Steven Twain no es una persona real.
Según los informes, el colapso del grupo de inversión desencadenó una serie de amenazas de muerte contra los involucrados. Según el Times, a una de las administradoras del sitio, Cheri Ward, se le ha otorgado una orden de protección contra una persona que afirmó que Ward era responsable de la estafa.
Además, según los informes, Ward ha presentado cargos penales contra otra persona que la amenazó.

criptotendencia