https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grand Theft Rigs: la policía de Islandia busca 600 mineros de Bitcoin robados

Luego de una serie de robos en los que participaron cientos de mineros bitcoin, la policía islandesa está investigando lo que, según los informes, es la mayor juerga de ladrones en la nación isleña.
The Associated Press informa que hubo una serie de robos de robos en diciembre y enero, donde unos 600 mineros de bitcoins fueron robados en cuatro robos separados. Ahora visto como el "Big Bitcoin Heist" por los medios de comunicación islandeses, el valor estimado del equipo robado es de casi $ 2 millones.
Una investigación en curso ya ha resultado en 11 arrestos, incluido un guardia de seguridad por lo que se cree que es un crimen organizado que conduce a los mayores robos jamás vistos en Islandia.
El comisionado de policía Olafur Helgi Kjartansson, de la región suroccidental de Reykjanes en Islandia, donde ocurrieron dos de los robos, dijo:
"Este es un gran robo de una escala nunca antes vista. Todo indica que se trata de un crimen altamente organizado ".
Según un informe de la fuente local de noticias Visir , el recorrido total muestra el robo de 600 tarjetas gráficas, 100 fuentes de alimentación, 100 placas base, 100 discos de memoria y 100 CPU como resultado de los robos.
Islandia es hogar de algunos de los ecosistemas de bitcoin más florecientes del mundo debido a la abundancia de energía del país en centrales geotérmicas e hidroeléctricas y temperaturas frías que son propicias para operaciones mineras a gran escala. Un aluvión de operaciones mineras que se trasladan a la nación isleña ha visto a los políticos locales plantear la posibilidad de gravar las actividades mineras criptográficas.
La policía islandesa mantuvo en secreto los robos hasta el mes pasado, según los informes con la esperanza de atrapar a los ladrones. Por ahora, la policía ha informado a proveedores de internet, electricistas y proveedores de espacio de almacenamiento para informar cualquier 'solicitud inusual' de energía. Autoridades también están monitoreando el consumo de energía en toda Islandia con la esperanza de atrapar a los ladrones al detectar un pico.





CCN