Santander Río presentará en Expoagro acuerdos de financiación especiales


Mañana comienza Expoagro, la mayor exposición a campo abierto de la Argentina. Se llevará a cabo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y será, una vez más, un gran centro de negocios para la cadena agroindustrial argentina.
Allí estará Santander Río, como lo hace en forma ininterrumpida desde hace más de una década, mostrando todos los productos y servicios financieros que tiene para el sector, que le han permitido tener un fuerte crecimiento.
“En 2017 tuvimos una demanda récord, con un crecimiento muy fuerte de la colocación de créditos en dólares a tasas muy competitivas. La cartera de agro del Banco creció el año pasado 45% y los consumos financiados con la tarjeta Santander Río Agro se expandieron en un porcentaje superior al 50%”, comentó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios.
La expansión registrada en la tarjeta se apoyó en los más de 60 acuerdos de financiación especial que firmó el Banco con empresas de primera línea del sector. “Este año volveremos a tener convenios de financiación especiales a través de este mecanismo, para la compra de insumos, bienes de capital y la contratación de servicios”, adelantó Ocampo.
Quienes visiten el stand del Santander Río (ubicado en el lote 249, en la intersección de las calles 10 y 3 del predio de Expoagro -kilómetro 225 de la autopista que une Buenos Aires con Rosario-), podrán conocer hasta el viernes todos los detalles de los acuerdos establecidos con empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaria agrícola.
En este segmento se podrá financiar la compra de sembradoras, tractores, pulverizadoras y fertilizadoras, entre otros equipos, de marcas reconocidas como Agrometal, Metalfor, Ombú, Crucianelli, Mainero y Multijacto, entre otras.
Para este año, habrá créditos en pesos a tasa fija muy interesantes. Serán de entre 8% y 13% anual, a 4 años de plazo y con amortizaciones semestrales, que permitirán comprar maquinaria y que serán anunciados tanto en el stand del Banco como de las empresas cuyos productos serán financiados.
“Todas estas alternativas, junto con la muy amplia red del Banco en todo el país y la atención personalizada de nuestros gestores agro en las principales regiones productivas, nos han permitido crecer a un promedio del 40% en los últimos tres años. Y este año apuntamos a sostener ese ritmo”, manifestó Ocampo.
Para seguir acercando a los protagonistas de la agroindustria a las interesantes posibilidades de financiación que hoy existen, Santander Río ofrecerá a quienes visiten el stand que puedan probar en el acto cuál es su calificación crediticia, simplemente contando su plan productivo.
Tendrán para optar entre una amplia gama de créditos para capital de trabajo, warrants, prendarios para maquinaria agrícola y compra de hacienda de cría e invernada, leasing para compra de maquinaria y líneas específicas para proyectos de inversión y compra de campos, entre otros.
“Somos un Banco que siempre, en todas las coyunturas, está junto a los clientes, de todos los tamaños. Por eso también el año pasado profundizamos nuestra participación en importantes Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) -más de $ 1.000 millones de préstamos vigentes- como Aval Rural, Acindar Pymes, Garantizar y DonMario, para financiar a las pequeñas y medianas empresas. Y este año, además, seguimos por ese camino”, cerró Ocampo.
Para mayor información, el Banco cuenta con un Portal de Agronegocios: santanderrio.com.ar/agro
Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.