https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia está considerando reglas relajadas para los adoptantes de criptomonedas

El plan de Rusia para regular las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas conducen al primer borrador de la ley federal "Sobre los activos financieros digitales" .
Según los documentos traducidos, la ley establecía:
Esta ley federal regula las relaciones que surgen en la creación, emisión, almacenamiento y circulación de activos financieros digitales, así como el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones bajo contratos inteligentes.
El borrador también describió las criptomonedas, los tokens y la minería, además de legalizar el acto de la minería. En una reunión realizada por el Ministerio de Desarrollo Económico el 27 de febrero, los miembros ahora han propuesto adiciones al borrador. 
Según el medio de comunicación ruso Vedomosti, los miembros solicitaron que las ganancias transaccionales, así como los ingresos personales, de las criptomonedas no sean gravadas. Además, el límite de inversión en ICO debe aumentar de  50,000 a 500,000 rublos. Los poseedores de tokens rusos deben poder invertir en otros tokens y participar en intercambios internacionales. Por último, los miembros también propusieron que se eliminen las restricciones impuestas a los no residentes por su participación en las organizaciones internacionales de productos básicos.
Funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Justicia, el Banco Central de Rusia,  el Servicio Antimonopolio Federal ( FAS), Sberbank de Rusia, MTS, la Fundación Skolkovo, Gazprombank, Qiwi y otras compañías estuvieron presentes en la reunión. Sin embargo, los representantes del Ministerio de Finanzas estaban ausentes porque no forman parte del "grupo de trabajo".
La nueva propuesta reduce las reglas más estrictas favorecidas por el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev . Él dijo: "La introducción de exenciones fiscales es conveniente, pero la idea de aumentar el límite para las inversiones individuales en ICO es discutible y podemos discutirlo".
Incluso el candidato presidencial de Rusia, Boris Titov , cree que el borrador original es inflexible: "Las propuestas del Ministerio de Hacienda presentan una regulación mucho más estricta que en Japón, Suiza, Bielorrusia, Armenia. Es decir, en todos los países que han adoptado alguna forma de legislación. Sería mejor no adoptar nada que adoptar tal legislación ".
En medio de las polémicas opiniones del obispo ortodoxo ruso  Hilarion sobre la criptomoneda y del presidente Vladimir Putin, que enfatiza la importancia de blockchain en el país, Rusia planea finalizar la legislación de criptomonedas para el 1 de julio de 2018. Sin embargo, el banco central todavía duda en permitir el comercio de criptomonedas explicado por el presidente del Comité de la Duma Estatal para Mercados Financieros, Anatoly Aksakov, "El banco central está en contra de la legalización de este tipo de moneda digital, ya que en este caso, los ciudadanos pueden comenzar a invertir activamente en cripto-herramientas, sin tomar en cuenta los posibles riesgos".


ccn