https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pronóstico de precios de Bitcoin: Tres razones por las cuales el precio de Bitcoin se estrelló

Previsión de precios btc 8 marzo
iStock.com/gaetan stoffel

Actualización diaria de noticias de Bitcoin

Una caída del 10% en los precios de BTC en el transcurso de 24 horas ya no es tan alarmante como solía ser. Quizás los inversores lentamente se vuelven complacientes con la volatilidad del precio. ¿Pero una caída del 10% en cuestión de minutos? Ahora bien, eso ciertamente debería enviar ondas de choque en todo el mercado, sin importar cuán arriesgado sea el riesgo que obtengan los inversionistas en criptografía.
Esto es exactamente lo que sucedió el miércoles por la tarde, cuando los precios de Bitcoin se hundieron repentinamente, dejando a todos nerviosos. Tres eventos negativos ocurrieron uno al lado del otro en este corto período de tiempo, todo lo cual afectó negativamente a los sentimientos de los inversionistas.
Gráfico cortesía de  TradingView.com
Pero cuando los menciono, tome nota de que ninguno de estos realmente afecta los fundamentos de Bitcoin.
Aquí va:
  1. Uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, Binance , fue pirateado el miércoles. Antes de que el intercambio pudiera restaurar el comercio, el temor, la incertidumbre y la duda (FUD) ya se habían extendido como un reguero de pólvora. El intercambio compensó completamente todas las cuentas comerciales, manteniendo a todos sus inversores a salvo del pirateo, pero para entonces, muchos inversores temerosos habían descargado sus tenencias.
  2. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) emitió un comunicado el miércoles exigiendo a todas las bolsas de criptomonedas que operan en el país que se registren ante la autoridad reguladora si venden valores. Por valores, la SEC significa todos los criptos emitidos a través de ofertas de monedas iniciales (ICO). El temor a las regulaciones dio el segundo golpe a los precios.
  3. Finalmente, el regulador financiero de Japón castigó dos intercambios de criptomonedas el mismo día. La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón suspendió temporalmente las operaciones de los intercambios de cifrado FHSO y Bit Station por un período de un mes debido a su seguridad insatisfactoria. Además, el organismo regulador exigió otros cuatro intercambios para reforzar su seguridad. La FSA está poniendo mano dura en los intercambios después del truco de Coincheck en enero, que se cita como el mayor atraco de moneda criptográfica en la historia.
Ahora que tiene antecedentes sobre el colapso de los precios de Bitcoin el miércoles, permítame reiterar que ninguno de estos eventos afectaría directamente a Bitcoin a largo plazo.
El truco Binance no era realmente un truco, después de todo, ya que no se robó dinero y se restauró todo el intercambio en cuestión de horas. Entonces esto no es un problema ahora.
La demanda de registro de la SEC solo afectaría pequeñas centrales locales o centrales de cifrado extranjeras que operan en los EE. UU. No afecta la mayor central de cifrado del país, Coinbase o su brazo hermano, GDAX, que controlan la mayor parte del volumen comercial de Bitcoin en los EE. UU.
Esto se debe a que estos intercambios solo incluyen cryptos "básicos" como Bitcoin. Tenga en cuenta que las criptomonedas no emitidas a través de ICO, como Bitcoin, no entran en la definición de valores. En cambio, la SEC los identifica como "productos básicos". Entonces esta regulación no se aplicará a ellos.
Finalmente, la demanda de Japón de una mayor seguridad en los intercambios en realidad es un buen augurio para Bitcoin, ya que puede ayudar a restaurar la confianza de los inversores japoneses en cryptos luego del truco de $ 530.0 millones de Coincheck.
La suspensión de un mes de solo dos de los muchos intercambios de criptomonedas nacionales puede tener un efecto a corto plazo sobre los precios de Bitcoin, pero no debería durar a largo plazo.

Analista Toma

En pocas palabras, ninguno de estos eventos garantiza una revisión de nuestra previsión de precios de Bitcoin a largo plazo, que se basa en los fundamentos de Bitcoin. Una vez que el polvo se asiente, los precios deberían restablecer su impulso ascendente. Por lo tanto, nos mantenemos fieles a nuestro objetivo de precio de BTC de $ 15,000.